martes 16 de abril de 2024

Acuerdos

IPROSS aumentará la cobertura de medicamentos y abonará reintegros adeudados

La Asociación de Trabajadores del Estado se reunió con el presidente de la entidad y llegaron a algunos acuerdos.

miércoles 10 de mayo de 2023
IPROSS aumentará la cobertura de medicamentos y abonará reintegros adeudados
Luego de las denuncias por el mal funcionamiento, el presidente del IPROSS recibió al gremio. Foto: ATE Río Negro.
Luego de las denuncias por el mal funcionamiento, el presidente del IPROSS recibió al gremio. Foto: ATE Río Negro.
Desde un tiempo a esta parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) viene denunciando las condciones de servicio que sufren los afiliados al Instituto Provincial del Seguro Médico (IPROSS) y solicitando una reunión de caracter urgente con representantes de la entidad autárquica.
 
Tal fue la insistencia por parte del gremio que, durante la mañana de hoy (miércoles 10/05) el presidente de IPROSS, Alejandro Marenco, recibió a una comisión del gremio y confirmó el pago adeudado de reintegros en un plazo de 60 días y el aumento en un 15% de la cobertura en medicamentos.
 
El sindicato había recogido denuncias de sus afiliados sobre deudas impagas desde septiembre en reintegros por servicios médicos. Por eso, durante la reunión se acordó saldar esa deuda en un plazo máximo de dos meses y Marenco se comprometió, además, a continuar con la política de pago al día de los reintegros en servicios por discapacidad.
 
Asimismo, ATE había revelado que los co-seguros por medicamentos superan en muchos casos el 50% del producto en farmacia, violándose de esta manera la Ley 2753 del IPROSS que estableció un tope máximo en ese porcentaje.
 
En este sentido también hubo una respuesta favorable para el gremio: la obra social se comprometió a incrementar en un 15% la cobertura médica, ambulatoria y crónica.
 
Las partes analizaron también mecanismos para mejorar los turnos de los prestadores, para que no haya discriminación entre afiliados a diferentes obras sociales. También se charló sobre las finanzas del instituto y otros temas de gestión que se seguirán tratando en próximos encuentros con el objetivo de mejorar el funcionamiento de la entidad. 
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS