jueves 28 de marzo de 2024

Inflación

Hasta diciembre, habrá aumentos mensuales en tarifas de Internet, telefonía y televisión paga

La licenciatarias podrán establecer incrementos sucesivos de hasta 4,5%.

martes 09 de mayo de 2023
Hasta diciembre, habrá aumentos mensuales en tarifas de Internet, telefonía y televisión paga
El último incremento se realizó el año pasado. Foto: ilustrativa.
El último incremento se realizó el año pasado. Foto: ilustrativa.

Este martes, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno autorizó aumentos mensuales hasta fin de año en el rubro de Internet, telefonía y televisión paga.

En este sentido, las licenciatarias podrán aplicar aumentos sucesivos de hasta un 4,5% desde mayo hasta diciembre de 2023.

 “Sin desatender el diálogo con el sector, advirtiendo que el último incremento autorizado por este ENACOM fue de aplicación sucesiva y mensual en el período comprendido entre enero y abril de 2023; corresponde autorizar nuevos incrementos con similar aplicación a partir de mayo y hasta diciembre de 2023, evaluados en el contexto económico y dificultades que se atraviesan para todos los actores involucrados, prestadoras y público usuario”, reza el texto. 

Los requerimientos de nuevos aumentos se fundamentan a partir de los mayores costos y el impacto de esto en la operatoria de las Licenciatarias durante los meses transcurridos desde el inicio de la reglamentación de precios minoristas.

Y agregaron: “A partir del primer día de cada mes posterior a mayo de 2023, sucesivamente y hasta diciembre de 2023 inclusive, las Licenciatarias aludidas podrán aplicar un nuevo incremento mensual en un porcentaje de hasta el 4,5% sobre los mismos precios, tomando como referencia los valores actualizados al último día del mes anterior”.

En este sentido, “aquellos usuarios que no abonen su factura con los incrementos superiores a los autorizados, las prestadoras deberán abstenerse de computar los plazos legales vigentes para proceder a la suspensión del servicio ni aplicar, con causa en dichas facturas, las demás disposiciones vigentes", finalizaron.

Cabe recordar que el último aumento autorizado, le daba permiso a las licenciatarias a aplicar una suba en precios minoristas de hasta 4% desde el 1º de enero de 2023, sobre el valor vigente al 31 de diciembre de 2022.

A partir del 1º de febrero, se sostuvo el 4% permitido, mientras que el 1º de marzo y el 1º de abril ese aval descendió al 3,5% cada mes.

Te puede interesar
Últimas noticias