martes 23 de abril de 2024

Docentes y directivos

Provincia lanzó una nueva propuesta de Formación Permanente

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos lanzó la nueva propuesta “40 años de democracia. Cómo pensarlos desde la ciudadanía digital”.

lunes 08 de mayo de 2023
Provincia lanzó una nueva propuesta de Formación Permanente
Las inscripciones estarán abiertas desde el 8/05 y hasta completar los cupos. Foto: ilustrativa.
Las inscripciones estarán abiertas desde el 8/05 y hasta completar los cupos. Foto: ilustrativa.

La Dirección de Educación Superior del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, lanzó una propuesta de Formación Permanente destinada a supervisores/as, equipos de Orientación Técnica, referentes TIC´s, equipos directivos y docentes de todos los niveles y modalidades.

Se trata de “40 años de democracia. Cómo pensarlos desde la ciudadanía digital”, cuya modalidad de cursado será con tutoría en Campus Virtual y tendrá una duración de 10 semanas con fecha de inicio el próximo 16 de mayo.

La inscripción se encuentra abierta desde hoy (8/05) hasta completar cupos. La misma debe realizarse completando el formulario que aparece en el siguiente enlace https://formacionpermanente.educacion.rionegro.gov.ar. Se podrán realizar consultas vía mail a [email protected].

Según informaron desde Provincia, "el propósito de esta propuesta es promover un piso común de conocimientos sobre los sucesos vinculados al Terrorismo de Estado en el país y el proceso de recuperación democrática desde una perspectiva centrada en la memoria y los Derechos Humanos".

Asimismo, reflexionar sobre los desafíos de la democracia en la actualidad y el rol de la escuela en la promoción de una ciudadanía activa y crítica. Además, busca acercar herramientas para que cada docente pueda comprender a sus estudiantes como sujetos pedagógicos particulares y armar propuestas educativas desde esta óptica.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias