viernes 29 de marzo de 2024

Consejos

Recomendaciones para realizar compras seguras en el Hot Sale 2023

Uno de los problemas más comunes en este tipo de eventos son las estafas virtuales.

lunes 08 de mayo de 2023
Recomendaciones para realizar compras seguras en el Hot Sale 2023
Desde el 8 al 10 de mayo se lleva a cabo una nueva edición del evento de descuentos. Foto: archivo.
Desde el 8 al 10 de mayo se lleva a cabo una nueva edición del evento de descuentos. Foto: archivo.

Desde este lunes 8 al miércoles 10, se llevará a cabo el Hot Sale 2023, el evento comercial organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), y llegará a las principales tiendas online del país con más de 16.000 ofertas en todos los rubros y más de 900 empresas adheridas.

Sin embargo, muchas veces, al haber tantos productos disponibles, resulta difícil encontrar las mejores ofertas y esto lleva a uno de los principales problemas de este evento como lo son las estafas virtuales. 

Ante esta situación, se recomienda tener en cuenta los siguientes puntos para comprar de manera conveniente y segura:

-Realizar las compras siempre ingresando desde el sitio del evento www.hotsale.com.ar y, desde ahí, seleccionar las empresas adheridas. De esta manera se evitan estafas por páginas fraudulentas y/o no oficiales de las marcas participantes.

-Priorizar el pago con tarjeta de crédito o débito para que, en caso de engaño, se pueda desconocer la compra.

-Evitar comprar por redes sociales.

-Verificar que la razón social con la cual se va a realizar la transacción sea real y sus calificaciones.

-Controlar las políticas de devoluciones antes de confirmar la compra.

-Consultar, siempre, el costo de envío y tiempo de entrega.

-Exigir que en cada compra se envié ticket o factura, ya que es el documento que permite reclamar, en caso de engaños.

 ¿Qué deben respetar las empresas?

-El precio publicado y la modalidad de pago. Por ejemplo, si en la publicidad dice 6 cuotas sin interés, al proceder con el pago debe respetarse.

-Si ofrecen financiación, el costo financiero (CFT) debe estar aclarado.

-En los casos de promociones 2x1, debe estar publicado el precio por unidad.

-Los productos que se adquieran tienen, por Ley, un mínimo de garantía de 6 meses. Si el producto falla y es necesario trasladarlo, los costos corren a cargo del vendedor. También existe derecho de arrepentimiento, en este caso después de recibido el producto hay 10 días para cancelar la operación sin motivo ni costo.

-Los gastos de devolución corren por cuenta de quien vendió el producto. Este beneficio solo aplica a las compras realizadas por internet.

-No se puede cobrar adicional sobre compras realizadas con tarjeta de débito o crédito en una cuota.

Desde Defensa del Consumidor de la Provincia se comunica que es importante que se guarde toda la documentación referida a la compra: facturas o comprobantes de pago y todo intercambio de información realizada con el vendedor.

Incluso, se sugiere que se capturen pantallas del proceso de compra. Toda evidencia de una transacción es vital para poder actuar ante un engaño o estafa.

Para iniciar un reclamo, se debe ingresar a www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar o acercarse a las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) de la Provincia.

Te puede interesar
Últimas noticias