Inauguraron un nuevo paseo costero en el oeste de la ciudad | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Atractivos

Inauguraron un nuevo paseo costero en el oeste de la ciudad

Se trata de un sendero que une playa Bonita con Puerto Moreno.
08/05/2023 00:00 Hs.
Inauguraron un nuevo paseo costero en el oeste de la ciudad
Inauguraron un nuevo paseo costero en el oeste de la ciudad

Con el objetivo de que residentes y turistas disfruten del entorno natural que se extiende a lo largo del lago Nahuel Huapi, el Municipio inauguró un nuevo paseo que une playa Bonita con Puerto Moreno y tiene una extensión de 2,4 kilómetros.

La idea fue crear un paseo agreste, el cual no posee hormigón para no afectar el medio ambiente y que las personas puedan caminar y andar en bicicleta por el lugar.

Para este fin, con fondos de la Ecotasa, el personal de la Subsecretaría de Espacios Públicos realizó una importante labor en lo que hace al desmalezamiento, limpieza general, saneo, poda en altura (para que la gente pueda caminar tranquilamente) y el chipeo de las ramas que se retiraron en todo el trazado.

El paseo, además de bordear el Nahuel Huapi, presenta una gran cantidad de árboles autóctonos como ñires, siete camisas, cipreses, maitenes, maqui y arrayanes, que son apreciados al recorrer el lugar.

Para el cuidado y preservación de este entorno, se recuerda a todos los visitantes, que está prohibido hacer fuego y se pide que no dejen residuos allí, sino que regresen con ellos.

Asimismo, en playa Bonita ya se ha desmalezado y despejado toda la zona Oeste del lugar, lo que generó la ampliación del espacio de playa y de esparcimiento para ser aprovechado, más en épocas como la actual, donde el nivel del lago es alto. El resultado de esta labor, es que ahora todos los visitantes tienen mayor espacio para el disfrute. (ANB)