viernes 26 de abril de 2024

Nación

Massa ratificó el nuevo mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias

4383 rionegrinos dejarán de pagar el impuesto tras establecer el nuevo piso.

domingo 07 de mayo de 2023
Massa ratificó el nuevo mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias
La suba del piso asciende a 506.230 pesos en bruto, contra los $404.062 anteriores. Foto: ilustrativa.
La suba del piso asciende a 506.230 pesos en bruto, contra los $404.062 anteriores. Foto: ilustrativa.

"A partir de mayo hemos decidido aumentar el piso por el cual se comienza a pagar el Impuesto a las Ganancias a 506.230 pesos, llevando alivio fiscal a más de 250.000 trabajadores que dejarán de pagarlo cada mes", dijo el Ministro de Economía, Sergio Massa en su cuenta de Twitter.

Aquellas personas que tengan una remuneración menor a $506.230 dejarán de pagar el Impuesto a las Ganancias. "Junto con este nuevo incremento interanual del 125% del piso de Ganancias, en abril avanzamos para que las horas extras, los viáticos y los bonos por productividad, entre otros conceptos, no estén alcanzados por el impuesto. Un beneficio para 600.000 empleados", continuó Massa.

De los 250 mil empleados en relación de dependencia los que dejarían de pagar el tributo a los ingresos, son 4383 (cuatro mil trescientos ochenta y tres) los que pertenecen a Río Negro.

Por otro lado, el Gobierno estableció que se computará una deducción especial incrementada, en los casos en que los salarios brutos se encuentren entre $506.230 y $583.851.

Según la ley, se considera ganancia a:

  • Los rendimientos, rentas o enriquecimientos producidos por una fuente permanente.
  • Los rendimientos, rentas o enriquecimientos obtenidos por las sociedades comerciales y empresas unipersonales.
  • Los resultados obtenidos por la venta de bienes muebles amortizables e inmuebles y por la transferencia de derechos sobre inmuebles.
  • Los resultados obtenidos por la venta de acciones, valores representativos, certificados de depósito de acciones, cuotas y participaciones sociales, monedas digitales, títulos, bonos y demás valores. (ANB)
Te puede interesar
Últimas noticias