viernes 26 de abril de 2024

Gremios

El Gobierno tomó medidas para recuperar los días sin clases y los estatales manifestaron su rechazo

La Provincia decidió aplicar descuentos y suspender tres jornadas para recuperar los días de clase perdidos por el paro docente.

sábado 06 de mayo de 2023
El Gobierno tomó medidas para recuperar los días sin clases y los estatales manifestaron su rechazo
ATE se manifestó a favor del gremio de los Docentes. Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.
ATE se manifestó a favor del gremio de los Docentes. Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.

El Gobierno provincial propuso la suspensión de Jornadas Institucionales para Docentes con motivo de recuperar los días de clases perdidos por el paro realizado por UnTER. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) manifestó su apoyo a los docentes, en rechazo a la medida propuesta por Provincia.

En la misma línea, el gremio de los estatales demandó que se respete el derecho a las jornadas institucionales para el personal de servicio de apoyo (porteras y porteros). 

"El espacio institucional de formación y planeamiento es fundamental para jerarquizar no sólo la educación, sino también seguir democratizado el sector y brindando a porteras de escuela mejores herramientas para su cuidado físico e intelectual", destacó Rodrigo Vicente, Secretario General de ATE Río Negro.

En el 2021 se incluyó en el Calendario Escolar la participación del Personal de Servicio de Apoyo en las jornadas institucionales de formación, instancias que comenzaron a ser organizadas por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP). Esto se debió al recurrente pedido del gremio.

El Gobierno realizó descuentos a los docentes por los días de paro y además, emitió una resolución que modificó el calendario escolar para suspender tres jornadas institucionales.

"UnTER repudia ambas definiciones por ilegítimas y arbitrarias, ejecutadas con una clara actitud persecutoria y sancionadora. Rechazamos la suspensión de las jornadas institucionales dado que representan momentos de diálogo y trabajo con las problemáticas propias de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo", comunicaron a través de sus redes. 

 

 

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