jueves 28 de marzo de 2024

TEDxBariloche

¿Querés ser orador de una charla TEDx? Están abiertas las inscripciones

El evento que reúne charlas cortas de ideas increíbles ya está eligiendo a sus próximos protagonistas. Hay tiempo de inscribirse hasta el 15 de mayo.

sábado 06 de mayo de 2023
¿Querés ser orador de una charla TEDx? Están abiertas las inscripciones
El evento es llevado a cabo por un grupo de voluntarios. Quienes se quieran sumar para este año podrán ponerse en contacto en la página oficial. Foto: gentileza.
El evento es llevado a cabo por un grupo de voluntarios. Quienes se quieran sumar para este año podrán ponerse en contacto en la página oficial. Foto: gentileza.
Por Camila Soldati

Nuevamente, las ideas frescas llegan de la mano de TEDxBariloche, un ciclo de charlas cortas que tiene como objetivo difundir buenas ideas del campo de la tecnología, entretenimiento, diseño, artes y ciencias. Las inscripciones para los protagonistas de la edición 2023 ya están abiertas.

"El evento del año pasado fue grandioso. Tuvimos muy buenos oradores y muy buenas ideas. Apostamos a que este año podamos mantener el nivel y estamos pensando volver a un evento que no sea al aire libre, porque siempre corremos el riesgo con el clima en Bariloche. Pero estamos muy entusiasmados con lo que va a suceder este año", comentó a ANB el Director de TEDxBariloche, Martín Domínguez. 

Quienes deseen ser oradores, tendrán tiempo de inscribirse hasta el 15 de mayo a través del formulario que figura en la página oficial (www.tedxbariloche.com). Los interesados deberán cargar allí un video de 3 a 5 minutos sobre la temática de la charla. Además, datos personales y de contacto, un breve resumen escrito de la charla y una mini biografía.

"Todas las postulaciones que recibamos las vamos a evaluar y eventualmente nos pondremos en contacto para avisarles si quedaron o no. Ya tenemos algunos oradores confirmados, y tenemos todavía abierta la mitad de la grilla para ver quienes serán los demás oradores este año", explicó Martín.

"Quienes quieran sumarse al equipo como voluntarios pueden ponerse en contacto. Tenemos necesidades de todo tipo, desde la producción del evento, la comunicación, ayuda en cuestiones ambientales, sponsors y logística. La ayuda siempre es bienvenida". Quienes quieran ser voluntarios en esta edición podrán ponerse en contacto a través del mail [email protected].

¿Qué es TEDxBariloche?

TEDxBariloche busca difundir ideas del campo de la tecnología, entretenimiento, diseño, artes y ciencias. El evento es organizado bajo licencia de TED, un ciclo de conferencias de prestigio internacional, que reúne a algunos de los pensadores, ideólogos y emprendedores más importantes del mundo, como Bill Gates, Paul Simon y Bono. El programa TEDx genera eventos autogestionados e independientes, de carácter local, cuyo objetivo es difundir ideas de alto impacto, que merecen ser compartidas.

En la edición 2022 del evento realizado en diciembre en el Camping Musical, los oradores locales fueron:

- Sara Itkin con su charla "Las plantas y su capacidad para curarnos".

- Martín Govetto expuso su charla "Abuso infantil a través de medios digitales".

- Mauricio Sica con su charla "Las estructuras asombrosas de la vida".

- Javo Delfino presentó "La Mancha manda".

- Victoria Puente contó su historia en "¿Es posible amamantar sin haber estado embarazada?"

- Julieta Caruso expuso su charla "La cocina es mucho más que una receta".

- Maru Arabéhéty con su charla "El dolor como energía para crear oportunidades".

- Víctor Santo Neves presentó "Los tatuajes no significan nada". (ANB)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de TEDxBariloche (@tedxbariloche)

 

Te puede interesar
Últimas noticias