jueves 25 de abril de 2024

SENAF

En Río Negro se entregarán tarjetas "Aunar Familias" para brindar ayuda económica

Será para los referentes y familias ampliadas, encargadas del cuidado alternativo de niñas, niños y adolescentes con medidas excepcionales de protección.

miércoles 03 de mayo de 2023
En Río Negro se entregarán tarjetas "Aunar Familias" para brindar ayuda económica
La prestación se gestiona en articulación con organismos provinciales de niñez, adolescencia y familia. Foto: gentileza.
La prestación se gestiona en articulación con organismos provinciales de niñez, adolescencia y familia. Foto: gentileza.

AUNAR Familias consiste en una prestación económica para las familias ampliadas o referentes afectivos que asuman el cuidado transitorio de niñas, niños y adolescentes separados de su núcleo primario por vulneración de sus derechos, a través de una medida de protección excepcional.

La Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro (SENAF) es el órgano encargado de la distribución de las tarjetas 'Aunar Familias'. Los destinatarios de esta asignación económica son aquellas familias que hayan asumido el cuidado provisional de una niña, niño y/o adolescente y/o sus hermanos/as durante el transcurso de una medida excepcional, y que tengan una situación económica y social que justifique el otorgamiento del subsidio. 

Esta iniciativa busca afianzar la modalidad de cuidado familiar en los casos de separación de niñas, niños y adolescentes de sus progenitores y poner a disposición de las familias ampliadas, afectivas y/o comunitarias los recursos técnicos y económicos necesarios para garantizar el cuidado.

El monto de la tarjeta será equivalente al 50% del valor del salario mínimo, vital y móvil y se percibirá de manera mensual por un período máximo de seis meses. En el caso de un grupo fraterno de tres o más integrantes, la prestación económica ascenderá al 80%.

Las familias deberán garantizar el cuidado durante el transcurso de la medida excepcional y será responsabilidad de la SENAF el control de la adecuada aplicación de los fondos percibidos mediante este subsidio.

Te puede interesar
Últimas noticias