martes 23 de abril de 2024

Servicios

Cómo solicitar los subsidios a la luz y al gas para pagar menos ante la suba de este mes

El formulario se completa de manera online. Para hacerlo se debe contar con la factura de cada servicio y el DNI.

miércoles 03 de mayo de 2023
Cómo solicitar los subsidios a la luz y al gas para pagar menos ante la suba de este mes
Es importante tener en cuenta la segmentación. Foto: ilustrativa.
Es importante tener en cuenta la segmentación. Foto: ilustrativa.

Con el objetivo de generar conciencia en el consumo para que los servicios sean más eficientes y sustentables y de acompañar a quienes más lo necesitan, la Secretaria de Energía informó que aún se encuentra abierto el registro para solicitar los subsidios a la luz y al gas.

Para completar el formulario de inscripción, se deberá ingresar a la página web www.argentina.gob.ar/subsidios. Para ello, el usuario necesitará tener a mano las facturas de luz y gas y su DNI.

Antes de empezar el trámite vía online, desde la Secretaría de Energía de la Nación recomiendan tener a mano la siguiente documentación:

  • El número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red. Se puede ingresar al siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/subsidios/facturas
  • El último ejemplar de tu DNI.
  • El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Una dirección de correo electrónico.
  • Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM, se debe tener el número de registro.

En este sentido, con el objetivo de alcanzar tarifas acorde a los valores de la energía, el Gobierno estableció tres grupos basados en la capacidad económica de cada hogar, por lo que la segmentación quedaría de la siguiente manera:

-El segmento de ingresos altos está destinado para quienes perciben ingresos mensuales totales del hogar equivalentes o superiores a $669.298, a excepción de aquellos hogares ubicados en el partido de Patagones (Buenos Aires), Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz o Tierra del Fuego, A. e IAS, donde los ingresos mensuales totales para pertenecer al segmento de mayores ingresos deberán ser equivalentes o superiores a $816.543.

-El segmento de ingresos medios está destinado para ingresos mensuales totales entre $191.228 y $669.298, a excepción de los hogares con una o un conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD), donde los ingresos mensuales totales para formar parte de este segmento pueden variar entre $286.842 y $669.298.

El segmento de menores ingresos será para ingresos netos menores a $191.228, a excepción de los hogares con una o un conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD), los ingresos mensuales totales para formar parte de este segmento deben ser menores a $286.842. 

Te puede interesar
Últimas noticias