viernes 26 de abril de 2024

Beneficios

Llega el Hot Sale en mayo y llegan los productos con importantes descuentos

Existen tips que nos pueden ayudar a la hora de elegir qué y cómo comprar, para aprovechar el evento de comercio electrónico más grande del país.

martes 02 de mayo de 2023
Llega el Hot Sale en mayo y llegan los productos con importantes descuentos
Es una iniciativa de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico desde el 2012. Foto: ilustrativa.
Es una iniciativa de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico desde el 2012. Foto: ilustrativa.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) realizará este mes el evento E-commerce, donde diferentes marcas de distintos rubros realizan importantes descuentos, generando tráfico a las plataformas online de los diferentes comercios electrónicos. El Hot Sale tendrá lugar el 8, 9 y 10 de mayo próximos.

Bajo la Fiscalización de Productos llevada a cabo por la Facultad de Sociología de la UBA, la edición 2022 del Hot Sale tuvo una adhesión de 1085 empresas, más de 6.7 millones de visitas al sitio web, y se vendieron más de 7.8 millones de productos.

En esta oportunidad, serán 959 las marcas líderes que participarán del evento, siendo 97 las que participan por primera vez. Serán 212 empresas las que están radicadas en el interior del país. 

En esta oportunidad, los productos que tendrán descuentos serán en los rubros de:

  • Electrónica y tecnología.
  • Viajes.
  • Deportes y fitness.
  • Alimentos y bebidas.
  • Muebles, hogar y decoración.
  • Automotriz.
  • Indumentaria y calzado.
  • Cosmética y belleza.
  • Bebés y niños.
  • Emprendedores.
  • Servicios.

Además, las fechas de esta edición coincidirán con las fechas de PreViaje, donde los usuarios podrán comprar servicios turísticos, aprovechando los beneficios de ambos programas de descuentos. 

Algunas recomendaciones para aprovechar verdaderamente el Hot Sale son:

1. Decidir si lo que vamos a comprar es realmente necesario. Es un buen ejercicio anotar con anterioridad cuáles son los productos que necesitamos, y cuál es el presupuesto disponible para gastar.

2. Averiguar precios anteriores. Muchas veces, los comercios suben los precios unos días antes del evento, por lo que averiguar y anotar los precios con anterioridad nos permite saber si estamos ante una verdadera oferta.

3. Por cuestiones de seguridad y ante el aumento de estafas, acceder solo por la web oficial y registrarse entes del 8 de mayo a las 00 hs. 

4. Leer los términos y condiciones de las compras. En el caso de compra de vuelos, chequear las escalas, horarios y equipaje, entre demás cuestiones.

5. Evaluar las condiciones de pago y políticas de cambio. El Hot Sale tendrá cuotas sin interés y promociones con los diferentes bancos.

Según un estudio realizado por Kantar Insights para la CACE, el E-commerce en Argentina creció durante el año pasado un 87% respecto al año anterior, y registró una facturación de $2.846.000 millones (dos billones ochocientos cuarenta y seis mil millones de pesos). (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias