viernes 26 de abril de 2024

Cifras

920 mil turistas viajaron por Argentina este fin de semana largo

En Bariloche, hubo gran presencia de turismo trasandino.

martes 02 de mayo de 2023
920 mil turistas viajaron por Argentina este fin de semana largo
El último fin de semana largo del Día del Trabajador fue en 2018. Foto: archivo.
El último fin de semana largo del Día del Trabajador fue en 2018. Foto: archivo.

Según un relevamiento publicado este lunes por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en el cuarto fin de semana largo del año, 920 mil turistas viajaron por el país y desembolsaron $29.109 millones en recreación, transporte, bebidas, alimentos, alojamiento y compra de productos.

Sin embargo, los empresarios esperaban más movimiento, sobre todo los hoteleros, a diferencia de los gastronómicos que trabajaron mejor.

El último fin de semana largo condescendiente con el Día del Trabajador fue en 2018. “Frente a ese año viajó un 8% menos de gente, que en parte se explica porque en aquella oportunidad el feriado fue de cuatro días”.

De todos modos, el gasto total, a precios reales, esta vez resultó un 4,9% superior a 2018. El aumento se fundamenta por el crecimiento en la oferta de servicios recreativos, culturales y gastronómicos de las ciudades.

Entre quienes viajaron por Aerolíneas Argentinas, los destinos más elegidos fueron Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, Salta, El Calafate, Ushuaia, Tucumán y Neuquén.

Por su parte, la provincia de Río Negro logró niveles de ocupación moderados porque las alertas meteorológicas informadas para este fin de semana largo, hicieron que el turista regional y chileno eligieran otras partes del país para vacacionar.

Sin embargo, según informaron desde la Delegación Neuquén de la Dirección Nacional de Migraciones, durante sábado y domingo cruzaron más de 7200 personas por los pasos fronterizos de Samoré y Pino Hachado.

Bariloche que fue uno de los destinos más convocantes del país durante este fin de semana.

Por su parte, Las Grutas, San Antonio Oeste y Puerto del Este tuvieron un flujo de visitantes interesante para lo que es la época. Hubo citas atractivas que reunieron público numeroso en El Bolsón, en Playas Doradas y Dina Huapi. El desembolso promedio diario fue cercano a los $16.500, por persona.

Te puede interesar
Últimas noticias