viernes 19 de abril de 2024

Conexiones

Bariloche recibe vuelos desde Mar del Plata

Serán dos por semana, desde el 8 de julio al 30 de agosto.

martes 02 de mayo de 2023
Bariloche recibe vuelos desde Mar del Plata
Los sábados y martes saldrá desde Mar del Plata hacia Bariloche. Foto: archivo.
Los sábados y martes saldrá desde Mar del Plata hacia Bariloche. Foto: archivo.

En los últimos años, San Carlos de Bariloche se transformó en un polo de atracción para los turistas que visitan la ciudad tanto en la temporada de invierno como en la de verano, siendo el turismo el motor principal de la economía barilochense

En la actualidad, es posible viajar a Bariloche desde Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, El Calafate, Viedma, Salta y Tucumán con vuelos directos. Asimismo, San Pablo (Brasil) y Santiago de Chile sumaron más frecuencias en estos últimos meses.

En este sentido, el secretario de Turismo y presidente del Ente Mixto De Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR), Gastón Burlón, confirmó que Aerolíneas Argentinas tendrá dos vuelos por semana desde el 8 de julio al 30 de agosto, conectando Bariloche con la ciudad de Mar del Plata.

Burlon destacó que “este logro se debe a un trabajo que se viene realizando con Fabián Lombardo y Carlos Figueroa de Aerolíneas Argentinas, en el marco de la estrategia que busca seguir conectando de forma directa a Bariloche con distintos puntos del país y de la región”.

El secretario de Turismo expresó también que “tenemos muy buenas expectativas ya que por primera vez Bariloche tendrá conexión directa con la Costa Atlántica, un mercado con altas potencialidades, por estar muy interesados en nuestro destino”.

Además, se mostró satisfecho porque “con esta nueva ruta se suma un destino más con el cual la ciudad tendrá conectividad directa en alta temporada”.

Con una duración de dos horas de vuelo, esta nueva conexión es de gran importancia, teniendo en cuenta que Mar del Plata y el Partido de la Costa tienen, aproximadamente, un millón de habitantes.

El vuelo estará operativo los sábados y martes Mar del Plata – Bariloche y los lunes y miércoles Bariloche – Mar del Plata.

Cada año, Río Negro se posiciona como una de las provincias más elegidas, ya que cuenta con atractivos turísticos de van desde la cordillera al mar. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias