jueves 25 de abril de 2024

Cifras

Un millón de turistas disfrutarán del PreViaje 4

San Carlos de Bariloche está entre las ciudades más elegidas.

sábado 29 de abril de 2023
Un millón de turistas disfrutarán del PreViaje 4
El programa generará una inversión de 51.500 millones de pesos para las economías regionales. Foto: archivo.
El programa generará una inversión de 51.500 millones de pesos para las economías regionales. Foto: archivo.

“La cuarta edición del PreViaje es la consolidación de la política pública más relevante del turismo argentino”, sostuvo el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, luego de oficializar que un millón de turistas disfrutarán del beneficio de viajes entre mayo y junio de este año.

Según un relevamiento del Ministerio de Turismo, Bariloche es una de las ciudades más elegidas por los turistas para disfrutar de este beneficio. En tanto, Puerto Iguazú, Salta, Mendoza, Ushuaia, Termas de Río Hondo, Buenos Aires, El Calafate, Mar del Plata y Villa Carlos Paz, son las que continúan en el ranking.

De acuerdo a los cálculos realizados por el gobierno, este programa generará una inversión de $51.500 millones de pesos para las economías regionales.

En este sentido, el 20% de viajes corresponde a personas afiliadas de PAMI, mientras que el 59% de los gastos correspondió a agencias de viajes, el 23% a alojamientos, el 16% a transporte y el 2% restante a otros rubros.

Este programa, consiste en el reconocimiento de un crédito por parte del Estado a favor de los consumidores equivalente al 50% del monto de cada operación de compra de servicios turísticos que realicen.

Por su parte, los jubilados del PAMI obtendrán un reconocimiento del 70% del monto total acreditado en concepto de compras anticipadas. El monto máximo del crédito que una persona beneficiaria podrá percibir es de $ 70.000 y una vez alcanzada dicha suma, ya no podrá volver a generar crédito ni beneficio.

El crédito generado, se deposita en una tarjeta precargada del Banco Nación, que puede utilizarse en todo servicio turístico una vez en viaje, incluyendo gastronomía, compras en el destino, excursiones, alojamiento, transporte, museos, cine, productos regionales, entre otros. 

Los cupones de crédito estarán disponibles para su utilización a partir de la fecha de prestación del servicio adquirido y hasta el 31 de octubre de este año, y podrán ser utilizados en todo el territorio nacional.

"En estas cuatro etapas, alcanzamos a siete millones de turistas, generando un impacto económico superior a los 250 mil millones de pesos" por lo cual, insistió con que "el turismo tiene todo para ser uno de los motores del desarrollo de la Argentina y por eso, tenemos la expectativa de establecer a PreViaje como política de Estado”, señaló el ministro.

Te puede interesar
Últimas noticias