viernes 29 de marzo de 2024

Anuncios

"Patagonia Canta" fue declarado de interés cultural

El evento se desarrollará en Bariloche, del 26 al 29 de octubre.

viernes 28 de abril de 2023
"Patagonia Canta" fue declarado de interés cultural
Las presentaciones también se realizan en otros países como Chile y España. Foto: gentileza.
Las presentaciones también se realizan en otros países como Chile y España. Foto: gentileza.

La legisladora Claudia Contreras, del bloque Juntos Somos Río Negro (JSRN) entregó ayer (27/04) la declaración de interés cultural, social y turístico del evento “Patagonia Canta”, el cual se desarrollará en Bariloche y San Martín de los Andes, del 26 al 29 de octubre y del 9 al 12 de noviembre, respectivamente.

Contreras destacó que impulsó esta distinción aprobada por la Legislatura rionegrina debido a “la trascendencia del evento tanto a nivel cultural como social y turístico”. En tanto, indicó que se trata de “un espectáculo artístico de gran valor”.

Por su parte, Melania Del Pino, directora de “Patagonia Canta”, quien recibió hoy la distinción en el Centro Administrativo Provincial, agradeció a la legisladora por el reconocimiento y señaló que la actividad es “súper terapéutica”.

Además, afirmó con emoción que el evento tiene un pilar educativo muy fuerte, ya que se realizan capacitaciones para los integrantes de los coros y los directores que participan.

Sobre el “Patagonia Canta”

Este evento surgió en 2008 como un Festival y Concurso Coral Internacional en el norte de la Patagonia argentino chilena. Este primer encuentro fue denominado “1° Encuentro de Coros de Patagonia Canta” y se realizó en San Martín de los Andes. El objetivo planteado fue el de promover nuevos espacios culturales, el canto colectivo y el destino turístico.

A lo largo de los años, ha realizado 48 festivales, donde circularon alrededor de 16220 coreutas, posicionados tanto en Argentina como en Latinoamérica. No solo cuentan con presentaciones en nuestro país, sino también con una agenda que abarca eventos en Chile y España.

Se cuenta también con la participación de diversos coros pertenecientes a los países vecinos de Chile, Uruguay, Brasil y Paraguay, demostrando nuevamente el alcance que presenta esta organización.

Te puede interesar
Últimas noticias