lunes 29 de abril de 2024

Participación

Expo 2027: el intendente viajó a París para reforzar la candidatura de Bariloche

El 20 de junio se llevará a cabo la elección para definir la sede ganadora.

lunes 24 de abril de 2023
Expo 2027: el intendente viajó a París para reforzar la candidatura de Bariloche
En enero, estuvo en Madrid. Foto: archivo.
En enero, estuvo en Madrid. Foto: archivo.

Este domingo cerca del mediodía, el intendente municipal, Gustavo Gennuso, viajó a la ciudad de París con el objetivo de participar en un seminario vinculado a la candidatura de Bariloche para ser sede de la Expo 2027, que se realizará el próximo 26 de abril.

De cara a la elección que se llevará adelante el 20 de junio del corriente, para definir la sede de la Expo 2027, el BIE (Bureau International des Expositions) mantendrá reuniones bilaterales con sus estados miembros, recibiendo a delegados de 170 de los países integrantes.

A lo largo de los meses, cada ciudad postulada lleva adelante un workshop específico y, en esta oportunidad, Bariloche realizará la exposición en detalle de su candidatura y el Master Plan que desarrolló para tal fin.

La resolución comunica que, además, asistirán funcionarios nacionales y provinciales y que, los gastos de viáticos, estarán a cargo del Ente Mixto de Promoción Turística (EMPROTUR). 

Desde un tiempo a esta parte, uno de los objetivos que caracteriza al gobierno municipal y provincial es colocar a la Patagonia Argentina frente a los ojos del mundo, tanto en materia de producción de nuevas energías limpias y también como destino turístico natural.

En este sentido, el municipio de Bariloche, con el respaldo de Cancillería y del gobierno de Río Negro, en el mes de enero presentó, en Madrid, la postulación para ser sede de la Expo 2027, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

Te puede interesar
Últimas noticias