jueves 28 de marzo de 2024

Paritarias

Los empleados de comercio tendrán una suba en sus salarios

En el trimestre abril- junio 2023, el salario básico será de $220.000 con presentismo.

lunes 17 de abril de 2023
Los empleados de comercio tendrán una suba en sus salarios
Además, recibirán un bono de $25.000. Foto: archivo.
Además, recibirán un bono de $25.000. Foto: archivo.

Luego de conocerse la inflación del mes de marzo, que llegó al 7,7%, el sindicato de Comercio y las cámaras empresariales firmaron un acuerdo paritario trimestral, que engloba los meses de abril, mayo y junio, con un incremento del 19,5%, distribuidos en tres tramos de 6,5%.

De esta manera, el salario básico alcanza los $220.000 con presentismo y se da comienzo a una nueva paritaria que va desde abril de 2023 a marzo de 2024.

Además, los empleados de comercio recibirán un abono de $25.000 que se abonará en dos partes: $12.500 en abril y la misma cifra en mayo.

Con el objetivo de que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo, “se logró un acuerdo por un tramo más corto, de manera de ir siguiendo de cerca la evolución de los precios y hacer una revisión al final del trimestre”, afirmó Armando Cavalieri, secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios (FAECYS).

“Valoramos el trabajo y la participación de todas las partes, el sector empresario, el Gobierno y los trabajadores, en un contexto de suma dificultad, y esperamos continuar con este diálogo permanente, en función de la dinámica de las variables económicas y la evolución de los precios”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias