jueves 28 de marzo de 2024

Mercado

El turismo brasileño sigue en aumento en la región

Según las cifras, la relación de turistas de Brasil es de 7 a 1 con respecto a otros países.

sábado 15 de abril de 2023
El turismo brasileño sigue en aumento en la región
Se espera una temporada colmada de turistas brasileños. Foto: archivo.
Se espera una temporada colmada de turistas brasileños. Foto: archivo.

El turismo brasileño continúa en crecimiento en Bariloche y según las cifras de estudios de mercado, la relación de visitantes del mercado emisivo es de 7 a 1 con respecto a otros países de donde provienen turistas.

Durante 2022, el aeropuerto local recibió a más de 2 millones de personas, acorde a las cifras que informó el gerente de la región sur de Aeropuertos Argentina 2000, Nicolás Posse. Esto lo transformó en la estación aérea con mayor flujo turístico de toda la Patagonia.

Estas cifras no sólo corresponden a los visitantes brasileños, sino también a otros países de Latinoamérica y el mundo, como Estados Unidos, Chile, Uruguay y España, entre otros, con un crecimiento interanual del 126% en cuanto a búsquedas online con respecto a 2022, consolidando una clara recuperación del destino rionegrino.

Al respecto, el ministro de Turismo y Deporte de Río Negro, Diego Cannestraci afirmó que "la recuperación post-pandemia de los viajeros de Brasil está acelerándose y nos plantea el desafío de desestacionalizar la visita más allá del invierno. Estos estudios de demanda nos permiten coordinar más eficientemente las acciones de promoción como Provincia, en el exterior".

Por otra parte, los principales centros emisivos brasileños que desprenden deseos de visitar la provincia mediante la indagación por internet, son San Pablo, Río de Janeiro, Porto Alegre, Brasilia, Curitiba, Belo Horizonte y Florianopolis, concentrando las concreciones de viajes entre los meses de Junio a Agosto, pero con un seguimiento entre Septiembre a Diciembre, representando un potencial destacado para la provincia, y proyectando una demanda de 7 a 1 en relación a los turistas de otras latitudes.

Es por esta razón que Río Negro llega a eventos brasileños como la WTM con una estrategia de posicionamiento continúa y apoyada en la diversidad de productos rionegrinos en todas sus estaciones, con especial hincapié en los atractivos de nieve, como el Cerro Catedral de Bariloche y el Cerro Perito Moreno de El Bolsón; la naturaleza fuera del invierno, como el Turismo Rural de la Estepa o el Avistaje de Fauna Marina y Costera en el Mar; la gastronomía y el enoturismo de los Caminos del Vino y la cultura patagónica.

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