viernes 29 de marzo de 2024

Evento

La Camerata Juvenil brindará un concierto didáctico gratuito

La Camerata está formada por 27 jóvenes músicos de entre 12 y 27 años de la ciudad.

jueves 13 de abril de 2023
La Camerata Juvenil brindará un concierto didáctico gratuito
Foto: Municipalidad S.C. Bariloche.
Foto: Municipalidad S.C. Bariloche.

Con el fin de promover el interés por la música y acercar la música de cámara a la comunidad en general, principalmente de los jóvenes, la Camerata Juvenil Municipal brindará un concierto didáctico.

El evento se realizará el próximo martes 18 de abril en el Centro Municipal de Arte, Ciencia y Tecnología, ubicado en Juan Manuel de Rosas 71, en el Puerto San Carlos. La cita será a las 15.30 horas, con entrada libre y gratuita.

"La Camerata es un proyecto destinado especialmente a jóvenes, que se creó en el año 2017", comentó a ANB Alejandra Schneebeli, Directora General de la Escuela Municipal de Arte La Llave. "Cuando un montón de orquestas juveniles del país estaban cerrando, el intendente tomó la decisión de generar un espacio para que los jóvenes que ya tocan un instrumento, puedan tener la experiencia de formar parte de una orquesta".

El encuentro constará de una explicación del funcionamiento orgánico general de la orquesta y sus familias de instrumentos; presentación de cada instrumento: su sonoridad y forma a través de un pasaje musical.

La Camerata Juvenil está formada por 27 jóvenes músicos de entre 12 y 27 años que ejecutan los siguientes instrumentos: violín, viola, violoncelo, contrabajo, flauta traversa, pícolo, clarinete, clarinete bajo, oboe, corno francés, arpa y percusión. Desde su inicio la dirige Mariano Videla. (ANB)

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias