viernes 19 de abril de 2024

Trinchera

Mica Miller presenta su segundo libro en Bariloche

El libro ya se puede conseguir a través de una preventa, y la entrada a la presentación es gratuita.

miércoles 12 de abril de 2023
Mica Miller presenta su segundo libro en Bariloche
El domingo 16 de abril Mica Miller presenta TRINCHERA, su segundo libro, en Inefable. Foto: gentileza.
El domingo 16 de abril Mica Miller presenta TRINCHERA, su segundo libro, en Inefable. Foto: gentileza.

La joven escritora, Mica Miller, presentará su libro autopublicado en Bariloche. La autora lo define como un conjunto de manifiestos poéticos, que realizan un recorrido a través de los cuatro elementos de la naturaleza.

"No es que dije ‘voy a escribir un libro’ simplemente escribí porque es lo que hago cada día de mi vida, y en un momento me di cuenta de que ahí había un libro. Después fue ir encontrando el orden, cuál era el relato subyacente cuando esos escritos sueltos se juntaban”, aseguró Miller.

La presentación del libro se llevará a cabo el domingo 16 de abril a partir de las 19 horas en Inefable (Av. Bustillo 7549). La entrada es libre y gratuita.

Durante la introducción, en un ida y vuelta fresco de pensamientos que se entremezclan, trae un hito importante que atraviesa el proceso del libro: la mudanza a la Patagonia. Desde este lugar de partida, lo que sigue podría leerse en clave de los caminos que fueron llevando a Mica hasta acá. Y en mayor profundidad, de cuál es el concepto de hogar que tenemos, que no necesariamente es el que asociamos a nuestra casa sino a los lugares, momentos o personas donde nos sentimos así. Y por qué no, de la tierra como un hogar.

En Trinchera hay una búsqueda de enraizamiento y a su vez de cuidar y nutrir la mirada inocente, recordándonos que “todos los días pueden ser el primero”.

La presentación se anuncia como un ritual que invita a que cada persona se sienta parte de la creación, a través de propuestas lúdicas e interactivas y con una distendida charla de cierre. Hay algunos sobres escondidos por la ciudad con invitaciones y regalos para quienes se acerquen al encuentro. El libro ya se puede adquirir a través de una preventa en Instagram (@micamillermusica).

“Su idioma parece venir del centro de la tierra” dice Claudia Estanga sobre la autora en el prólogo. Foto: gentileza.

Mica es cantautora, escritora y Técnica en Tiempo Libre y Recreación. Oriunda del Oeste de Buenos Aires, vive hace dos años en la Patagonia.

"Grabé un disco (Al otro lado, disponible en Spotify y plataformas digitales), edité dos libros -Lo que creo (2018) y Trinchera-, y hace un año llevo adelante el Laboratorio de Escritura Viva, un taller de escritura creativa en formato online y presencial por el que ya pasaron más de 80 personas de distintas partes del país", aseguró a ANB la escritora.

Con un marcado mensaje ambientalista, su último lanzamiento como cantautora fue 'Lo que nos quema' en 2022, "un videoclip autoral hecho en la Patagonia, que visibiliza los incendios forestales ocurridos en la zona". (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias