jueves 25 de abril de 2024

Escuela Secundaria

Provincia lanzó una nueva convocatoria de Formación Docente

Está destinada a equipos directivos y docentes de educación secundaria de todas las modalidades.

lunes 10 de abril de 2023
Provincia lanzó una nueva convocatoria de Formación Docente
El comienzo de cursado se prevé para el 20 de abril. Foto: archivo Marcelo Martínez.
El comienzo de cursado se prevé para el 20 de abril. Foto: archivo Marcelo Martínez.

En busca de proporcionar conocimientos teóricos sobre el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), el Ministerio de Educación y Derechos Humanos abrió hoy (10/04) la convocatoria a equipos directivos y docentes de educación secundaria, para el trayecto de formación “Convocatoria Aprendizaje Basado en Proyectos en la ESRN: “Presentá tu proyecto y ganá”.

El inicio de la actividad está previsto para el 20 de abril, y la convocatoria está abierta hasta llenar el cupo. Tendrá una duración de seis semanas, y la  modalidad de cursado será virtual con tutoría y encuentros sincrónicos y asincrónicos.

Dicha propuesta busca acompañar el proceso de diseño y planificación para promover instancias de trabajo colaborativo, interdisciplinares e inter áreas en cuanto al ABP. El ABP posibilita construir aprendizajes significativos, desarrollar habilidades propias de esta era y acordes también a las demandas e intereses de niñas, niños y jóvenes de acuerdo a la comunidad y la cultura en la que están insertados e insertadas y de la que forman parte, en cuanto sujetos de derecho.

Desde la Dirección de Educación Superior se informó que será “obligatoria la participación en el encuentro sincrónico que se realizará el próximo 25 de abril a las 19”. El mismo será transmitido a través del canal de YouTube del ministerio (@CanalMinEduRn). Asimismo,  “se deberá asistir al menos a uno de los talleres que se realizarán el 4 de mayo a las 18 y 19.30, y el 5 de mayo a las 19.30 hs”.

Los equipos y docentes interesados en inscribirse, deberán ingresar a https://formacionpermanente.educacion.rionegro.gov.ar, y realizar consultas vía mail a [email protected].

 

Te puede interesar
Últimas noticias