martes 25 de junio de 2024

Final Feliz

Con chocolate caliente, la Fiesta del Chocolate cerró una nueva edición

Con variada agenda de actividades durante cuatro días, el evento llevó a Bariloche a promediar su ocupación turística en un 95%. Mirá el video.

domingo 09 de abril de 2023
Con chocolate caliente, la Fiesta del Chocolate cerró una nueva edición
Se repartieron más de 12.000 huevos de Pascuas. Foto: Marcelo Martínez.
Se repartieron más de 12.000 huevos de Pascuas. Foto: Marcelo Martínez.

Las calles céntricas de Bariloche se vistieron de fiesta durante cuatro días consecutivos para recibir a residentes y turistas en la Fiesta Nacional del Chocolate, producto característico de nuestra ciudad.

La tarde del domingo coronó la fiesta con un delicioso chocolate caliente, para quienes se acercaron hasta el Paseo del Chocolate, donde se distribuyeron más de 12.000 huevos de pascuas, más las dos toneladas que pesa la barra gigante de chocolate.

Dirigido a los más pequeños y a toda la familia, la Fiesta Nacional del Chocolate, se afianza edición tras edición, a ser el evento más esperado y convocante del año.

Con las jornadas de “Chocolateros por un día”, los 3° y 4° grados de las escuelas protagonizaron el comienzo de una fiesta, que llevaría a Bariloche a promediar su ocupación turística en un 95%.

Hasta el miércoles, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, Martín Lago, informó que había una previsión de ocupación del 81% de la plaza. Sin embargo, “siempre hay gente que llega a último momento en vehículos particulares y realizan las reservas en ese instante, por lo que resulta imposible saber la cifra exacta”.

El porcentaje real de ocupación en Semana Santa del año pasado llegaba a 95%, “y esperamos para este 2023 tener una relación similar”. Y así fue. 

Los principales atractivos rondaron en torno al Centro Cívico y la calle Mitre, donde se encuentra ubicada la mayor parte de las chocolaterías, que ofrecieron una sorpresa diferente en cada esquina. En este contexto, grandes y chicos visitaron la Casa del Conejo, situada en el Centro Cívico, que se convirtió en el escenario ideal para tomar divertidas fotografías.

También hubo múltiples opciones para los más chiquitos, entre los que se destacaron un Memotest Chocolatoso, una Cata a Ciegas para reconocer los distintos sabores, y actividades artísticas vinculadas a la creación de productos basados en la materia prima que le da origen al evento.

Shows para toda la familia, juegos, chocolate caliente y un nuevo récord Guinness: La barra de chocolate más larga del mundo que, en esta edición, alcanzó los 215 metros.

El disfrute de familias residentes y turistas, llevó a San Carlos de Bariloche, a ser noticia en todos los medios del país. (ANB)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de ANBariloche (@anbariloche)

Te puede interesar
Últimas noticias