viernes 29 de marzo de 2024

Actividades

El centro de Bariloche se vistió de colores para recibir la Fiesta del Chocolate

Con una variada agenda de actividades, se dio inicio a la Fiesta Nacional. Mirá el video.

jueves 06 de abril de 2023
El centro de Bariloche se vistió de colores para recibir la Fiesta del Chocolate
La barra de chocolate será elaborada por más de cien Maestros Chocolateros de la ciudad. Foto: Marcelo Martínez.
La barra de chocolate será elaborada por más de cien Maestros Chocolateros de la ciudad. Foto: Marcelo Martínez.

Las calles céntricas de Bariloche se vistieron de fiesta, para recibir a residentes y turistas y comenzar la Fiesta Nacional del Chocolate, producto característico de nuestra ciudad.

Desde hoy (6/04), y hasta el domingo 9 de abril -en Pascuas-, tendrá lugar dicha celebración, con una variada agenda de actividades para los más chicos, y para los grandes también.

El famoso Paseo del Chocolate se desplegó por la calle Mitre, donde niños y niñas recibieron sus pasaportes simbólicos para participar de distintos juegos, entre ellos, la Kermesse, Cata a ciegas y Arte con Chocolate.

Este martes 4/04 comenzó la previa, con "Chocolateros por un día", una propuesta donde niñas y niños de 3º grado de las escuelas barilochenses, llegaron para disfrutar de la actividad y decorar sus huevos de chocolate. El evento tuvo lugar en el Centro Municipal de Arte, Ciencia y Tecnología, ubicado en el Puerto San Carlos.

La atracción principal del evento llegará este viernes: la barra de chocolate más larga del mundo se extenderá por la arteria principal de la ciudad (calle Mitre). Medirá alrededor de 215 metros de largo y pesará más de dos toneladas de puro chocolate, elaborado por los Maestros Chocolateros locales.

Cronograma para el resto de la semana

Hasta el sábado 8 de abril de 20 a 23 horas, habrá un show de luces e imágenes que simularán diferentes escenarios "chocolatosos" sobre los edificios del Centro Cívico. Además, habrá música y actividades satelitales, todas vinculadas a este gran evento al cual concurren residentes y turistas de todo el país, aprovechando el fin de semana XL. 

Todos los días hasta el domingo 9 de abril, en el SCUM (Moreno y Villegas), se llevará a cabo la 7ª edición de Ronda, Espacio de Comercialización de Productores de Juguetes y Elementos de Juego. La misma contará con la presencia de micro-emprendimientos locales, vinculados a la producción de elementos lúdicos.

El viernes en el Puerto San Carlos, habrá también shows gratuitos. Se trata de “La Cocina de Roberta”, un espectáculo ideado especialmente para la Fiesta del Chocolate, que promete despertar muchas risas y diversión. Los más chicos pueden acercarse, sin inscripción previa. Las presentaciones serán a las 16:30, 17:30 y 19:30.

El viernes, al igual que hoy, de 16 a 20 horas en la plaza del Centro Cívico, estará ubicada la Casa del Conejo, una pequeña construcción hecha 100% de chocolate, donde los visitantes podrán sacarse fotos con el Conejo de Pascuas.

El sábado 8, tendrá lugar en La Baita a las 16 hs “Las Magdalenas” y a las 19 hs “Los Mellis en Concierto”. Estas actividades también serán gratuitas, pero requerirán de una inscripción previa que se informó en las redes y web de la Fiesta del Chocolate.

Finalmente, el domingo 9 de abril a las 17 horas se repartirá chocolate caliente en el Paseo del Chocolate como cierre del evento. Se estima que a lo largo de las actividades se distribuirán más de 12.000 huevos de pascuas, más las dos toneladas que pesa la barra gigante de chocolate. (ANB)
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de ANBariloche (@anbariloche)

 
Te puede interesar
Últimas noticias