jueves 28 de marzo de 2024

Naturaleza

Rescataron un cóndor encontrado en el lago Traful

Tras ser rescatado, el animal fue trasladado en kayak hacia un lugar seguro, donde se encuentra en observación y cuidado. Mirá el video.

miércoles 05 de abril de 2023
Rescataron un cóndor encontrado en el lago Traful
Desde el PNNH brindaron recomendaciones en caso de encontrarse con un animal nativo en peligro. Foto: gentileza Maximiliano Solohaga y María Loreto C.
Desde el PNNH brindaron recomendaciones en caso de encontrarse con un animal nativo en peligro. Foto: gentileza Maximiliano Solohaga y María Loreto C.

Este martes (4/04), fue rescatado un cóndor que cayó al agua en el lago Traful. Este tipo de ave, es considerada una Especie de Valor Especial en Parques Nacionales, como así también, una especie muy emblemática para la región, por lo que resulta prioritaria la atención de estos casos.

Alrededor de las 17 horas del martes, la veterinaria Martina Picotto y el guía Maximiliano Solohaga, se encontraban realizando actividades en la costa del lago, cuando divisaron a lo lejos al animal. "Ambos deciden subir a sus kayaks para ir en busca del mismo, dando en ese momento aviso a Prefectura Naval Argentina y a Parques Nacionales", aseguraron desde el Parque Nacional Nahuel Huapi (PNNH).

Al llegar al lugar donde se encontraba nadando el animal, personal de Prefectura y el guardaparque del Área Protegida, lograron subir a la majestuosa ave al kayak, para ser trasladada a un área más segura. Durante el camino, cóndor les regaló una hermosa postal: extendió sus alas y se asoleó en el frente del kayak.

Desde el PNNH, informaron que al llegar con el ave a la costa, "personal de Parques Nacionales procedió a trasladarlo hasta un lugar seguro, donde se está realizando el seguimiento y chequeo para establecer su estado general de salud y determinar los pasos a seguir de acuerdo con los protocolos existentes en la Administración de Parques Nacionales".

El PNNH brindó una serie de recomendaciones en el caso de encontrarse con una especie propia de la fauna nativa en problemas:

- Dar aviso inmediato al 105 y/o al 103 (líneas gratuitas con atención 24 hs) o a la Seccional de Guardaparque más cercana, que pondrá en marcha el protocolo de acción de inmediato.

- No tocarlo y tomar distancia para evitar asustarlo o ahuyentarlo.

- No hacer ruidos fuertes o molestos que puedan perjudicar al animal.

- No alimentarlo. (ANB)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de ANBariloche (@anbariloche)

 

Te puede interesar
Últimas noticias