Sin acuerdos, continúa el reclamo de empleados policiales | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Acampe

Sin acuerdos, continúa el reclamo de empleados policiales

Con acampes en distintos puntos de la provincia, los efectivos policiales piden una urgente recomposición salarial.
04/04/2023 00:00 Hs.
Sin acuerdos, continúa el reclamo de empleados policiales
Sin acuerdos, continúa el reclamo de empleados policiales

El reclamo de los efectivos de la Policía de Río Negro se mantiene y tras no haber llegado a ningún acuerdo, siguen los acampes en distintos puntos de la provincia para exigir una recomposición salarial.

En Bariloche, el Centro Cívico es el punto donde se instalaron carpas y carteles para visibilizar la situación que atraviesan los uniformados provinciales. “Desde el viernes estamos en acampe sin ninguna respuesta. Hemos visto pasar a los funcionarios pero cero consideración para con el personal”, indicó Hugo en diálogo con ANB.

La protesta apunta a conseguir una recomposición salarial, “porque nunca superamos la línea de pobreza, nuestros salarios siempre van por detrás”, explicó el hombre que se encontraba en la plaza donde mantienen un fogón para pasar el frío y cocinarse.

El acampe se repite en distintos puntos de la provincia. Foto: Marcelo Martínez.

En pandemia comenzaron con los acampes en el Centro Cívico, encabezado por familiares de los uniformados por el temor de los uniformados de recibir represalias por las protestas. Luego de semanas de reclamos, lograron un acuerdo salarial aunque no fue el esperado.

“Durante este tiempo hubo mejoras mínimas, pero siempre son sumas en negro, no remunerativas, que nos sirven ahora pero al final de nuestra carrera, terminamos con jubilaciones desconsideradas para cualquier persona”, indicó Hugo.

El objetivo de los efectivos policiales es permanecer en los acampes hasta tener una propuesta que acerque los salarios a un porcentaje “digno”. “Necesitamos recomposición salarial y soluciones habitacionales”, explicó.

"No damos abasto", expresaron los efectivos policiales que piden más recurso humano. Foto: Marcelo Martínez.

Además del reclamo salarial, también piden por recursos y mayor personal “no damos abasto, no hay personal suficiente para cubrir jurisdicciones tan grandes”, remarcó y agregó que “más allá de los recursos, la predisposición del personal siempre está”.

Los uniformados reclaman ya que “para llegar a fin de mes, hacemos adicionales y no tenemos descanso. Por lo menos pedimos poder tener una vida familiar, el momento que tenemos, poder compartirlo con nuestros hijos”, señaló.

Para los policías, el pedido no hace mella en el gobierno provincial, “porque parece que no importa el tema seguridad, y no solo para los uniformados, para todos, porque si tenés efectivos en descontento, afecta a todo”, finalizó. (ANB)

Sin acuerdos, continúa el reclamo de empleados policiales