martes 16 de abril de 2024

Frontera

A partir de abril, cambia el horario del paso Cardenal Samoré

El cambio horario de atención invernal rige para todo tipo de vehículos

viernes 31 de marzo de 2023
A partir de abril, cambia el horario del paso Cardenal Samoré
Desde el paso fronterizo piden prestar suma atención a las condiciones climáticas. Foto: archivo.
Desde el paso fronterizo piden prestar suma atención a las condiciones climáticas. Foto: archivo.

Como todos los años, con la llegada del otoño, el paso fronterizo Cardenal Samoré cambiará su horario de atención en función de la modificación que realiza el vecino país en esta época. Dicho cambio regirá hasta septiembre.

A partir de este sábado 1 de abril, el nuevo horario para ingresar a la Argentina tras el cambio horario del país vecino, será de 8 a 18 horas. Por otro lado, para salir desde Argentina hacia Chile, el horario cambia de 9 a 19 horas.

Gustavo Sueldo, jefe de la Delegación Neuquén de la Dirección Nacional de Migraciones, al medio LM Neuquén, remarcó que para ingresar al país trasandino, se debe completar un formulario de declaración jurada por cada viajero mayor de edad. Este puede descargarse a través de la página del Ministerio del Interior de Chile. Además, se debe llenar por duplicado el formulario único de "Salida y Admisión Temporal de Vehículos. Acuerdo Argentino-Chileno".

Medidas vigentes para cruzar de Chile a Argentina

 

- Se podrá ingresar con certificado de vacunación entregado por el país donde se inoculó, junto con su Documento de Identidad.

- No se requiere PCR negativo, salvo a las personas no vacunadas. 

- No es obligatorio tener un Seguro de Salud, pero se recomienda viajar con algún tipo de cobertura para SARS CoV2 (COVID-19). (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias