martes 16 de abril de 2024

La Vara

El teatro autogestivo vuelve este viernes a Bariloche

La obra transita el género del absurdo y se constituye como la primera producción propia del grupo Flawerpawer Vekembawer.

miércoles 29 de marzo de 2023
El teatro autogestivo vuelve este viernes a Bariloche
Los protagonistas cuentan con una vasta trayectoria en el quehacer artístico y cultural de nuestra localidad. Foto: gentileza.
Los protagonistas cuentan con una vasta trayectoria en el quehacer artístico y cultural de nuestra localidad. Foto: gentileza.

Este viernes 31/03, se llevará a cabo en el Centro de Arte, Ciencia y Tecnología, "La Vara" de Flawerpawer Vekembawer Teatro, una suerte de tragicomedia que mezcla y combina diversos y diferentes lenguajes estéticos y escénicos, con incursiones en el naturalismo, el clown, el realismo y el absurdo.

La obra tendrá lugar a las 21 horas, en el Centro ubicado en Juan Manuel de Rosas 71. La entrada es un bono contribución de $1000. La misma es protagonizada por Mauri Biava, María Fernanda Aparicio y Gustavo Dasso, junto a Oscar Monsalve en la técnica.

Los protagonistas aseguran que la obra -de unos 50 minutos de duración-, "gira en torno a las diferentes problemáticas a las que el hombre contemporáneo ha debido confrontar, a medida que los paradigmas culturales de la actualidad de modifican y transforman, en un tono que merodea la sátira, la parodia y el naturalismo".

La obra autogestiva, tiene una duración de unos 50 minutos. Foto: gentileza.

Flawerpawer Vekembawer Teatro es un grupo autogestivo teatral, conformado en la ciudad de San Carlos de Bariloche a mediados del año 2018 por Mauri Biava y Gustavo Dasso, al cual se sumó luego Fabián Díaz, en operación técnica y diseño. En la actualidad, el lugar de Díaz ha sido reemplazado por María Fernanda Aparicio, como tercer personaje en escena.

El grupo, que ha sido quien compuso, escribió y dirigió La Vara, contó anteriormente, con la colaboración de Julián Bernardi en asistencia de dirección, en una suerte de reformulación que la obra llevase adelante un tiempo atrás. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias