jueves 25 de abril de 2024

Instituto

Maridaje Cocina, la nueva propuesta de formación gastronómica en Dina Huapi

Es el primer instituto gastronómico en la localidad vecina, con una marcada orientación hacia los vinos y su maridaje.

miércoles 29 de marzo de 2023
Maridaje Cocina, la nueva propuesta de formación gastronómica en Dina Huapi
Se hará principal hincapié en el emplatado, el cuidado en la calidad y la utilización de productos regionales. Foto: gentileza.
Se hará principal hincapié en el emplatado, el cuidado en la calidad y la utilización de productos regionales. Foto: gentileza.
Por Camila Soldati

Un nuevo instituto gastronómico se prepara para abrir sus puertas en Dina Huapi. Se trata de Maridaje Cocina, un proyecto pionero en su localidad, muy prometedor en su estilo, propuesta y calidad.

"Es algo que venimos craneando hace un montón, con un amigo, Walter Jung. Nos dieron hoy la habilitación de instituto gastronómico, sala de degustación y servicio de catering", comentó el chef y propietario, Darío Echagüe, en diálogo con ANB.

El instituto de la localidad vecina, se encuentra en la Avenida Perú 248, en el local 1 del primer piso. Allí se brindarán -entre otros- cursos y talleres de:

  • ABC Vinos y Maridaje
  • Cata avanzada
  • Cata profesional
  • Pizzas
  • Pastas
  • Chocolatería
  • Decoración de tortas
  • Bartender
  • Tragos para el hogar

"La idea a futuro, es tener una certificación de la Universidad de Flores para poder hacer la carrera universitaria de Cocinero profesional, Pastelero profesional y Panadero profesional", destacó Echagüe.

 En primera instancia, los cursos tendrán la certificación del instituto, del director y los docentes. Foto: gentileza.

Este viernes, Maridaje Cocina abrirá sus puertas con el curso de 'ABC Vinos y Maridaje'. El curso consta de cuatro encuentros a realizarse los días viernes, donde cada clase se hará la degustación de 2 vinos, acompañados por sus maridajes.

"Siempre me dediqué al comercio, entonces, todos los cursos tienen la orientación hacia el costeo de productos, de horas hombre y al cuidado de los costos, que es una parte donde los emprendimientos hacen un poco de agua", aseguró el chef. Además, destacó que harán principal hincapié en el emplatado y el cuidado en la calidad de los productos. La propuesta tiene "mucho que ver con los costos y cómo desarrollar un negocio", agregó.

Los interesados podrán solicitar información y anotarse en el instituto (Av. Perú 248), como así también al teléfono 294 456 9281 o en Instagram (@maridajecocina) y Facebook.

Darío Echagüe, se desempeña profesionalmente como Sommelier desde el año 2014 y Chef desde 2019. Comerciante de toda la vida, es propietario de 'Maridaje', una reconocida pollería, pescadería y vinoteca, ubicada en la planta baja del instituto.

"Estamos muy contentos de que finalmente esto se dio. Continuaremos haciendo los eventos y brindando los servicios de catering, siempre muy avocados al vino, que es nuestra rama principal", concluyó Darío. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias