martes 23 de abril de 2024

Semana Santa

Cuáles y dónde serán las actividades durante la Fiesta Nacional del Chocolate

La celebración tendrá lugar entre el jueves 6 y domingo 9 de abril en el centro de Bariloche.

martes 28 de marzo de 2023
Cuáles y dónde serán las actividades durante la Fiesta Nacional del Chocolate
En esta edición, la barra de chocolate artesanal medirá más de 215 metros y pesará más de 2 toneladas. Foto: archivo Marcelo Martínez.
En esta edición, la barra de chocolate artesanal medirá más de 215 metros y pesará más de 2 toneladas. Foto: archivo Marcelo Martínez.

El domingo 20 de julio de 1969 llegaba el hombre a la luna. Armstrong y Aldrin, tripulantes de la misión Apolo 11 caminaron por primera vez en el satélite lunar. Ese mismo día, a millones de kilómetros de la Luna, comenzaba en San Carlos de Bariloche una tradición que hacía mucha ilusión a los maestros chocolateros.

Desde aquel 20 de julio de 1969, se celebraba en nuestra ciudad la Fiesta Nacional del Chocolate, en conjunto con la Fiesta Nacional de la Nieve. No fue hasta Semana Santa del año 2013, que dicha tradición tuvo un cambio total. La fecha de la Fiesta del Chocolate coincidiría con la semana de Pascuas.

En esta oportunidad, la Fiesta Nacional del Chocolate tendrá lugar entre el jueves 6 y domingo 9 de abril. Las chocolaterías barilochenses ya se encuentran exhibiendo y elaborando los icónicos huevos de pascua.

Los días 6, 7 y 8 de abril desde las 20 hasta las 23 horas, habrá un show de luces e imágenes que simularán diferentes escenarios "chocolatosos" sobre los edificios del Centro Cívico. Además, habrá música y actividades satelitales, todas vinculadas a este gran evento al cual concurren residentes y turistas de todo el país, aprovechando el fin de semana XL.

Desde el 6 al 9 de abril, en el SCUM (Moreno y Villegas), se llevará a cabo la 7ª edición de Ronda, Espacio de Comercialización de Productores de Juguetes y Elementos de Juego. La misma contará con la presencia de micro-emprendimientos locales, vinculados a la producción de elementos lúdicos.

El jueves 6  se inaugurará el Paseo del Chocolate a las 16 horas, el cual estará disponible hasta el sábado inclusive, todos los días hasta las 20 horas. En esta propuesta, los más pequeños contarán con un pasaporte simbólico e irán recorriendo distintas actividades con juegos y chocolate a lo largo de la calle Mitre. La actividad es libre y gratuita.

Los días jueves y viernes en el Puerto San Carlos, habrá también shows gratuitos. Se trata de “La Cocina de Roberta”, un espectáculo ideado especialmente para la Fiesta del Chocolate, que promete despertar muchas risas y diversión. Los más chicos pueden acercarse, sin inscripción previa. Las presentaciones de ambos días serán a las 16:30, 17:30 y 19:30.

También, jueves y viernes, de 16 a 20 horas en la plaza del Centro Cívico, estará ubicada la Casa del Conejo, una pequeña construcción hecha 100% de chocolate, donde los visitantes podrán sacarse fotos con el Conejo de Pascuas.

El atractivo principal será la barra de chocolate más larga del mundo, que esta vez superará los 215 metros de largo y más de dos toneladas de peso. Para ello más de 100 chocolateros trabajarán a contrarreloj y superarán una nueva marca.

Por otro lado, se llevará a cabo el “Festival Musical del Chocolate”, en el que habrá tres shows musicales de comedia. El jueves a las 18 hs en la Biblioteca Sarmiento se presentará para todos los chicos “El Gran Hombre de Disociación”; mientras que el sábado 8, tendrá lugar en La Baita a las 16 hs “Las Magdalenas” y a las 19 hs “Los Mellis en Concierto”. Estas actividades también serán gratuitas, pero requerirán de una inscripción previa que se informará en las redes y web de la Fiesta del Chocolate.

Finalmente, el domingo 9 de abril a las 17 horas se repartirá chocolate caliente en el Paseo del Chocolate como cierre del evento. Se estima que a lo largo de las actividades se distribuirán más de 12.000 huevos de pascuas, más las dos toneladas que pesa la barra gigante de chocolate. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias