jueves 28 de marzo de 2024

Educación

El gobierno afirma que cada vez más docentes eligen volver al aula

Hasta el mediodía de este martes, 4.400 docentes informaron su asistencia al lugar de trabajo.

martes 28 de marzo de 2023
El gobierno afirma que cada vez más docentes eligen volver al aula
Descontarán las inasistencias injustificadas de los días 22 y 23 de este mes. Foto: archivo.
Descontarán las inasistencias injustificadas de los días 22 y 23 de este mes. Foto: archivo.

Según informaron desde el gobierno provincial, a través de datos recabados por los Consejos Escolares de las diferentes ciudades y de un sistema dispuesto para tal fin, que hasta el mediodía de hoy unos 4.400 docentes informaron sus asistencias en las escuelas.

De esta manera, se demuestra que el acatamiento al paro bajó un 10% en la segunda jornada de lucha del sector de educación.

En tal sentido, los y las docentes que deseen declarar su concurrencia o las causas justificadas de inasistencias pueden ingresar a la página web del Ministerio de Educación y Derechos Humanos  www.educacion.rionegro.gov.ar ingresando a la sección “Trámites y Consultas”.

Asimismo, quienes no puedan informar su asistencia por este medio, pueden hacerlo presentando una nota con carácter de Declaración Jurada en la unidad de gestión del Consejo Escolar correspondiente.

Durante el CCCLXV Congreso Extraordinario realizado ayer en la localidad de Allen, la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER), decidió rechazar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo la semana pasada y continuar con el plan de lucha acordado en Sierra Grande.

Sin embargo, tal como se anunció ayer, el Gobierno descontará las inasistencias injustificadas de docentes que no se presentaron a trabajar los días 22 y 23 de este mes.

Por otro lado, a aquellos docentes que sí asistieron y cargaron los datos en la plataforma habilitada a tal fin o, que hayan presentado la declaración jurada en las unidades de gestión, se les liquidará con los haberes del mes de marzo el 10% correspondiente al adelanto de haberes del mes de noviembre 2022 de manera conciliatoria.

Por su parte, teniendo en cuenta el contexto macroeconómico del país, el Gobierno liquidará los salarios de todo el personal docente correspondientes a marzo con un 5% de incremento a cuenta de un futuro acuerdo.

Además, durante la jornada de ayer (lunes 27/03), el Ministerio de Trabajo de Río Negro, a cargo de Jorge Stopiello, notificó a la UNTER en la sede de General Roca, sobre el inicio de un sumario por no haber respetado las 48 horas de preaviso ante la realización de cualquier medida de fuerza.

Según informacon, este preaviso sirve de protección del interés de las familias de los estudiantes, permitiéndoles con un tiempo prudencial, organizar y planificar su funcionamiento. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias