viernes 19 de abril de 2024

Delicias

Semana Santa promete ser una fiesta para los amantes del chocolate

En la chocolatería Del Turista, esperan con ansias la fecha para celebrar con los mejores productos.

martes 28 de marzo de 2023
Semana Santa promete ser una fiesta para los amantes del chocolate
Las góndolas ya lucen con clima de Pascuas. Fotos: Marcelo Martínez.
Las góndolas ya lucen con clima de Pascuas. Fotos: Marcelo Martínez.

Semana Santa es una de las fechas que más disfrutan quienes aman el chocolate y en Bariloche, este ingrediente estrella propone unas Pascuas especiales, con los mejores productos que la tradición gastronómica nos da.

“Es nuestra fiesta principal”, remarca Verónica Franke coordinadora de la marca y añadió que es una fecha que demanda mucho trabajo previo, tanto así que comenzaron con los preparativos en diciembre.

Franke indicó que “no solamente tenemos este local, sino que tenemos otras sucursales y franquicias”, explicó. En total, entre las cuatro de Chile y las otras en distintos puntos del país, son 18. En todos los locales de Del Turista, la Semana Santa se vive igual: con decoración especial, pensada para la fecha.

Conejos, huevitos y gallinas de chocolate son los productos furor entre los más pequeños que buscan las figuras que más les gusten para celebrar la Pascua. Quienes cada domingo de Semana Santa esconden huevos de chocolate para que niñas y niños emprendan su búsqueda, seguramente también eligen muchas de estas opciones.

La gente ya comienza a recorrer las góndolas para comprar huevos y figuras de Pascuas. Foto: Marcelo Martínez.

“Tenemos distintos formatos de productos y la línea 135, que son huevos de chocolate con frutos del bosque, distintos porcentajes de cacao…lo que tenemos en tabletas, lo llevamos al formato de huevos”, explicó la mujer.

Una de las atracciones de la chocolatería de Del Turista, es la posibilidad de ser testigos en primera persona, de la elaboración del chocolate artesanal. Dos maestros chocolateros se turnan para mostrar cómo se realiza el producto que tanto disfrutamos y esto es un espectáculo imperdible.

Matías Oyarzún es uno los encargados de esta tarea aunque remarca la labor de su compañero, “que trabaja hace muchísimos años acá y es quien me ha enseñado todo”, sostuvo el joven.

Oyarzún, explica que en la mesada que está a vista del público, “se hace la elaboración del chocolate artesanal y el chocolate en rama”. Esta última opción es sin dudas, de las más vistosas.

Los maestros chocolateros elaboran productos artesanales a la vista. Foto: Marcelo Martínez.

Para hacerlo, “trabajamos sobre una mesa de mármol y se trabaja con chocolate entre 28 -29 grados que luego se templa a 18-20 para poder hacer la rama. Se trabaja con una espátula, en 45º de inclinación para lograrlo”, cuenta.

Durante todo el año, se acercan niños y adultos a ver la elaboración de cerca, y hasta algunos suertudos, logran poner manos a la obra ellos mismos, pero en Semana Santa, el público es aún mayor, especialmente dado que las primeras cuadras de Mitre son protagonistas de la Fiesta Nacional del Chocolate. 

Pero además del producto estrella, también están las imperdibles elaboraciones de pastelería y panificados. “Tenemos las roscas de pascuas que pueden ser rellenas de crema pastelera o la de almendras. Son deliciosas y emblemas de nuestra pastelería”, afirmó Franke.

Se puede comprar de manera online y acceder a importantes descuentos. Foto: Marcelo Martínez.

Como novedad para estas Pascuas, y una metodología muy utilizada por los residentes para resolver rápidamente los obsequios, es la compra online. Para esta Semana Santa, en Del Turista se podrá acceder a un descuento del 20% utilizando el cupón de descuento PROMOPASCUAS en las compras que se realicen a través de la web.

A pocos días de esta celebración, en Bariloche hay propuestas más que tentadoras, deliciosas y que le hacen honor a la ciudad como capital del chocolate. Solo queda disfrutar. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias