jueves 25 de abril de 2024

Reclamo

ATE Bariloche realiza un nuevo paro de 24 horas

La inflación de febrero superó el 6,6% que propuso el gobierno en la última reunión, por ello solicitan la reapertura urgente de una nueva paritaria.

martes 28 de marzo de 2023
ATE Bariloche realiza un nuevo paro de 24 horas
Exigen las mejoras en las condiciones de trabajo. Foto: archivo.
Exigen las mejoras en las condiciones de trabajo. Foto: archivo.

Mañana miércoles (29/03), la Asociación de Trabajadores del Estado Bariloche (ATE) realiza un nuevo paro de 24 horas reclamando la reapertura urgente de paritarias, ya que la inflación de febrero superó el 6,6% que el gobierno propuso en la última reunión.

En este sentido, a las 10.30 horas, se realizará una concentración en la intersección de las calles Onelli y Mascardi, donde confluirán con el reclamo de los docentes en su segunda jornada de lucha.

Por lo tanto, además, solicitan un aumento salarial acorde a la canasta familiar que, hoy día es de, aproximadamente $170.000 mensuales.

“Por lo que venimos con una baja en el salario. La falta de políticas de control de precios y políticas inflacionarias hace que los trabajadores vivan en una situación de incertidumbre contante como no saber si llegan a pagar el alquiler, el transporte, la compra de útiles escolares, todo lo que hace a la cotidianeidad de las personas”, afirmó Úrsula Caracotche, secretaria general de ATE Bariloche.

Además exigen mejoras en las condiciones de trabajo, lo que implica que el gobierno firme el pase a planta permanente de más de 3.100 trabajadores y trabajadoras del Estado, tal como lo anunció la gobernadora, Arabela Carreras a principios de este marzo.

“A casi un mes del anuncio, aún no hay nada firmado, lo que hace que la situación de quienes trabajan de forma precarizada se siga sosteniendo así, como los porteros en las escuelas que cobran bajo el régimen de horas cátedras”, informó Caracotche. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias