miércoles 24 de abril de 2024

Plan de lucha

UnTER rechazó la conciliación obligatoria y reafirman el paro

El sindicato de docentes resolvió continuar con las medidas de fuerza.

martes 28 de marzo de 2023
UnTER rechazó la conciliación obligatoria y reafirman el paro
Esta semana habrá tres días de paro. Foto: archivo.
Esta semana habrá tres días de paro. Foto: archivo.

La Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER) resolvió rechazar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo la semana pasada y continuar así con las medidas de fuerza.

Tal como anunciaron el martes pasado, los docentes encabezan un plan de lucha con 8 días de paro repartidos en tres semanas. Esta sería la segunda semana, en la que no habrá clases ni hoy (28/03) ni miércoles ni jueves.

El conflicto docente comenzó a fines de febrero, antes de comenzar el ciclo lectivo, por distintos reclamos que realiza el sector al gobierno provincial.

Acorde a lo sostenido en distintas movilizaciones realizadas, las medidas de fuerza no solo apuntan a obtener una mejor propuesta salarial, si no también a soluciones concretas en distintas escuelas donde las condiciones edilicias ponen en riesgo el dictado de clases, mejorar la situación de precariedad de la obra social IPROSS, entre otros reclamos.

La semana pasada, cuando los docentes debatían cuál sería su postura frente a la falta de acuerdos con el gobierno de Río Negro, el Ministerio de Trabajo realizó una Conciliación Obligatoria, pero el gremio no la acató.

“Es un gobierno que intenta desarmar y boicotear nuestras medidas de fuerza. Por eso, decimos que tiene que escuchar lo que el conjunto de la docencia de Río Negro le está diciendo: no está cumpliendo con ninguno de los requerimientos que hace más de un año venimos haciendo en cada paritaria”, sostuvo Adriana Lizaso, secretaria general de UnTER Bariloche.

Este miércoles 29 habrá una marcha en Viedma de la que participarán docentes de toda la provincia. “El conflicto no terminó. La lucha sigue”, remarcaron. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias