domingo 23 de junio de 2024

Campaña

Para incentivar a los emprendedores, Weretilneck propone la baja de impuestos para las pymes

El objetivo de esta política tiene que ver con generar más trabajo a partir de la generación de nuevos emprendimientos y la apertura de más comercios e industrias.

lunes 27 de marzo de 2023
Para incentivar a los emprendedores, Weretilneck propone la baja de impuestos para las pymes
Además, propone la creación de una Secretaría para el desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa, Foto: gentileza.
Además, propone la creación de una Secretaría para el desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa, Foto: gentileza.

El senador nacional y candidato a gobernador por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck continúa recorriendo la provincia, dando indicios de lo que será su gestión de gobierno en caso de regresar a la gobernación.

Son tres los temas principales que le preocupan al senador nacional y que hay que resolver de manera urgente: la seguridad, el avance del narcotráfico y la situación laboral de los empleados públicos y de la población en general.

En este sentido, Weretilneck tiene por objetivo impulsar a los emprendedores y, para ello, propone la baja de impuestos para las pymes. Y también “apuntamos a la enseñanza técnica para crear negocios”, expresó.

Alberto Weretilneck dio detalles de algunas de los ejes que propone dentro del denominado gran acuerdo rionegrino, una serie de acuerdos con otras fuerzas políticas, el sector privado, los gremios y todos los sectores de la vida provincial. “El desafío es generar más trabajo, pensar en cómo hacemos para generar nuevos emprendimientos y que se abran más comercios e industrias”.

Es así que busca lanzar un Programa denominado “MasPymes” de Impuesto Cero para estimular y acompañar la creación de nuevas empresas mediante diferimientos de todos los tributos provinciales en plazos de hasta dos años.

Weretilneck explicó que esta innovadora iniciativa que tiene por objetivo “ayudar a emprender”, será complementada con la creación de la Escuela Provincial de Emprendedores para la formación y capacitación de empresarios Pymes y Micropymes.

El senador nacional habló de institucionalizar el espacio PyME mediante la creación de la Secretaría para el desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa.

Además, se realizó el diseño de un proyecto denominado “MasInversión”, que es un programa de acceso al crédito mediante tasas subsidiadas por el estado provincial para la adquisición de bienes de capital, equipos y maquinarias destinados a micropymes y pymes de toda la provincia.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS