viernes 21 de junio de 2024

Tragedia

La víctima que murió embestida por el tren tenía 30 años

Se trata de un joven que residía en la ciudad.

domingo 26 de marzo de 2023
La víctima que murió embestida por el tren tenía 30 años
Secuestraron la caja de la formación del tren. Foto: Marcelo Martínez
Secuestraron la caja de la formación del tren. Foto: Marcelo Martínez

El joven que perdió la vida al ser embestido por una formación del Tren Patagónico, fue identificado luego de las primeras pericias llevadas adelante por el Ministerio Público Fiscal.

La víctima tenía 30 años y residía en Bariloche, según informaron. Su nombre era José María Zura.

En la mañana de hoy, se procedió a la extracción de la información de la caja negra de la locomotora involucrada en este hecho, en la cual consta registro de todas las actividades realizadas por la misma. Para esta diligencia se constituyeron en el lugar el fiscal jefe, el fiscal del caso, abogados y autoridades de la empresa junto a personal de Criminalística de la Policía de Río Negro. 

El relevamiento de estos datos que ya se encuentra en cadena de custodia, resulta fundamental para este legajo; ya que permitirá definir en gran medida, la mecánica del hecho. 

Luego se procedió a la realización de maniobras con la formación en movimiento para probar y examinar el funcionamiento de los frenos. 

Cabe recordar que la misma se encontraba secuestrada desde sucedido el hecho, en los talleres por orden judicial a fines de ser sometida a pericias.

Además serán analizadas en las próximas horas imágenes de un sistema de seguridad público, cercano al lugar del hecho. Sumado a ello las diversas testimoniales relevadas tanto de personal de la empresa, vecinos de la zona, entre otros.

Durante la madrugada del viernes, luego de varias acciones para lograr la extracción del cuerpo, se produjo el traslado del mismo a la morgue local donde se realizó la autopsia por parte de profesionales del Cuerpo Médico Forense. El informe preliminar indica que la causa de la muerte fue por shock hipovolémico por politraumatismos.

Una vez identificada la víctima el equipo de fiscales mantuvo contacto con los familiares quienes arribaron a la ciudad en las últimas horas, a quienes se les comunicó el hecho y se les hizo entrega del cuerpo.

El equipo de fiscales dispuso que se lleven a cabo otras medidas pendientes en las próximas horas.

Te puede interesar
Últimas noticias