viernes 26 de abril de 2024

Río Negro

El Gobierno asegura que más de 5000 docentes confirmaron su asistencia laboral

A menos de 24 horas de habilitado el sistema, serían más de 5400 los informes de asistencia cargados voluntariamente.

jueves 23 de marzo de 2023
El Gobierno asegura que más de 5000 docentes confirmaron su asistencia laboral
El plazo para cargar la asistencia laboral finaliza a las 23.59 hs. Foto: archivo Marcelo Martínez.
El plazo para cargar la asistencia laboral finaliza a las 23.59 hs. Foto: archivo Marcelo Martínez.

Alrededor de las 19.30 horas de este miércoles 22/03, el Ministerio de Trabajo habilitó en su plataforma web una nueva sesión para que los docentes confirmen su asistencia laboral de manera voluntaria. Fuentes oficiales aseguraron que son más de 5400 los docentes inscriptos.

Antes de las 23.59, momento en el que culmina el plazo para cargar los informes de asistencia, habrían sido  2315 los docentes confirmados. Durante el día de hoy, se registraron alrededor de 3100 asistencias más.

Ante esta nueva implementación, desde UnTER manifestaron su rechazo y repudio a "la implementación de la "innovadora" forma de cargar la asistencia laboral, pues entendemos que es solo una maniobra más de amedrentar la Lucha Docente", remarcaron desde UnTER Bariloche.

Esta medida se implementó ante la desestimación de los docentes a la conciliación obligatoria establecida por el Gobierno. El Ministro de Educación de Río Negro, Pablo Núñez, aclaró ayer que “las inasistencias serán injustificadas y se descontarán de los haberes”.  

Para no afectar la liquidación salarial, los docentes deberán informar su asistencia en la web del Ministerio, www.misda-educacion.rionegro.gov.ar, en la solapa de <<Trámites y consultas>> ingresar sus datos y acceder a la sección respectiva, sobre la parte superior de la pantalla, para poder dar el presente.

Las/os docentes que en el día de ayer no hayan informado la asistencia, podrán hacerlo presentando una nota con el carácter de declaración jurada en la unidad de gestión del Consejo Escolar correspondiente.

Te puede interesar
Últimas noticias