martes 23 de abril de 2024

Contribuyentes

Últimos días para realizar el pago anual de tasas y servicios municipales

El descuentos para quienes tuvieran los pagos al día, es del 20%.

jueves 23 de marzo de 2023
Últimos días para realizar el pago anual de tasas y servicios municipales
Hasta el 31 de marzo se podrá acceder al pago anual. Foto: archivo.
Hasta el 31 de marzo se podrá acceder al pago anual. Foto: archivo.

Hasta el 31 de marzo, los contribuyentes de Bariloche podrán acceder a los descuentos por el pago anual de Tasas y servicios municipales.

Si bien las boletas fueron enviadas por correo electrónico, aquellos que no las hayan recibido, también pueden acceder a ellas desde www.bariloche.gov.ar, sección Trámites, con su número de cuenta.

Desde el municipio indicaron que es importante que se verifique el correo electrónico declarado y en caso de no contar con uno, registrarlo en el sitio web de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche  www.bariloche.gov.ar.

Este año, los descuentos por Pago Anual alcanzan el 15% de Incentivo Fiscal para quienes tienen las Tasas por Servicios Municipales al día, o hayan regularizado su deuda hasta el 30 de noviembre de 2022. Siendo el descuento por pago anual del 20%.

A partir del 1 de marzo se comenzaron a recibir las presentaciones y renovaciones de las exenciones del pago de tasas municipales. El beneficio alcanza a jubilados y pensionados, personas con discapacidad, ex combatientes de Malvinas y a toda persona que reciba la Asignación Universal por hijo. Las exenciones en tasas municipales son anuales, y se renuevan cada año haciendo el trámite ante el Departamento de Fiscalización, Secretaría de Hacienda, ubicada en Mitre 531.

Jubilados y pensionados, soldados ex combatientes de las Islas Malvinas disponen una exención del 100%  y toda vivienda en la que habite una persona con discapacidad.

En el caso de los jubilados y pensionados, la exención está destinada a aquellos cuyos ingresos no superen el haber mínimo de $58.665,12 jubilatorio y que no posean otros bienes inmuebles o alquilen parte o la totalidad de su vivienda o realizaran otras actividades lucrativas.

Puede acceder al mismo beneficio, toda persona titular de una vivienda única donde habite en forma permanente una persona con discapacidad, que no esté sujeta a alquileres o subalquileres dentro de ella.

Asimismo, el Municipio brinda exenciones totales o parciales a diversas instituciones de la ciudad,  quienes también deberán presentar a partir de sus solicitudes y documentación para renovar el beneficio.

Pueden tramitar o renovar su exención del 50% del pago los inmuebles pertenecientes a Asociaciones civiles e Instituciones de bien público, sociales, culturales y deportivas, siempre que sean utilizados por sus asociados y no sean sujeto de explotación comercial.

Te puede interesar
Últimas noticias