viernes 26 de abril de 2024

Medidas de fuerza

Crece el conflicto en el segundo día de paro docente

La medida de fuerza continúa adelante. Trabajadores de la educación criticaron además, la implementación de una página web para informar las asistencias a los puestos de trabajo.

jueves 23 de marzo de 2023
Crece el conflicto en el segundo día de paro docente
El plan de lucha de docentes apunta a 8 días de paro. Foto: Marcelo Martínez.
El plan de lucha de docentes apunta a 8 días de paro. Foto: Marcelo Martínez.

En el segundo día de paro del plan de lucha que anunció UnTER, el conflicto parece acrecentarse en la provincia luego de que se dictara conciliación obligatoria pero los trabajadores no se dieran por notificados.

Este jueves, que sería el último día hábil dado el feriado de este viernes 24 por el Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia, es la segunda jornada sin clases como parte de la medida de fuerza a la que restarían otros 6 días de reclamos.

Además, luego del anuncio del gobierno provincial, sobre la implementación de una pestaña en la página web oficial para que los docentes informen su asistencia y así, no afectar la liquidación salarial, creció el malestar de los y las trabajadoras.

“Rechazamos y repudiamos enérgicamente la implementación de la "innovadora" forma de cargar la asistencia laboral, pues entendemos que es solo una maniobra más de amedrentar la Lucha Docente”, remarcaron desde UnTER Bariloche.

Para el gremio, la decisión del gobierno es “otra maniobra improvisada para frenar la lucha del sindicato y sembrar temor, que no tiene ningún sustento normativo. Un manotazo de ahogado frente a la contundente respuesta con la alta adhesión a la medida de fuerza”.

“Ojalá tuvieran la misma premura y creatividad para arreglar las escuelas, no pagar salarios en "negro" de miseria, pagarle a los jubilados como corresponde, atender la salud en forma digna. Seguimos sosteniendo la posición histórica del sindicato, los paros no se informan, no hay normativa que obligue a los equipos directivos al respecto”, indicaron.

Este jueves, en el marco del segundo día de paro, en Bariloche habrá una concentración en el Consejo Escolar, ubicado en Mitre al 1600. Ayer (22/03), la concentración fue en Onelli y Moreno donde entregaron panfletos a los transeúntes. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias