viernes 29 de marzo de 2024

Recorrido

Tolosa Paz visitó Bariloche para firmar convenios y entregar un "aporte de emergencia"

La ciudad recibirá 25 millones de pesos que serán destinados a emergencias sociales o sanitarias de familias vulnerables.

jueves 23 de marzo de 2023
Tolosa Paz visitó Bariloche para firmar convenios y entregar un "aporte de emergencia"
La ministra recorrió instituciones y firmó un convenio con el municipio. Foto: Twitter Victoria Tolosa Paz.
La ministra recorrió instituciones y firmó un convenio con el municipio. Foto: Twitter Victoria Tolosa Paz.

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, visitó Bariloche este miércoles y firmó un convenio con el municipio a través del cual entregó un “aporte de emergencia” para familias de sectores vulnerables.

A través del mencionado programa, la ciudad recibirá 25 millones de pesos, los cuales serán destinados a la asistencia, acompañamiento y respuestas urgentes para mitigar las consecuencias desfavorables de las contingencias climáticas o emergencias sociales o sanitarias.

"Nuestra agenda buscar seguir compartiendo las políticas del Gobierno nacional porque el Estado debe acompañar a las familias que, previo al invierno, necesitan mejorar sus condiciones habitacionales", destacó Tolosa Paz.

Este programa tiene como objetivo, instrumentar acciones específicas tendientes a mitigar el daño que las situaciones de emergencia social, sanitaria y/o de aquellas producidas por desastres naturales o climáticos, producen en distintos estamentos de la población, y brindar el apoyo y acompañamiento necesarios.

"Para esta Argentina desigual la preponderancia del Estado tiene que ser fortalecida; nosotros no discutimos menos Estado, discutimos más Estado, claramente para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes", subrayó la ministra nacional.

“Agradecemos al Gobierno Nacional que ante la solicitud de Bariloche, accedió al fondo de ayuda para emergencias, porque las cuestiones climáticas que se suscitan en nuestra ciudad, muchas veces necesitan de un soporte para brindar respuestas a los vecinos y a las vecinas. Sobre todo en lo que hace a la asistencia a las viviendas y a otras contingencias, que trae aparejado el clima en ciudades como la nuestra”, expuso por su parte el intendente Gustavo Gennuso.

Tras destacar el modelo actual de Estado como "inteligente, eficiente, con controles y ordenado", Tolosa Paz advirtió que "si no hay Estado no hay políticas de contención para las juventudes con problemas de adicciones, ni hay dispositivo de calle ni funcionamiento de los hogares", porque, dijo, "nadie se encarga desde el mercado de resolver las enormes problemáticas que hoy tiene Bariloche".

La agenda oficial de la ministra inició con una visita a la Asociación Grupo Encuentro, donde la funcionaria fue recibida por la presidenta de esa asociación, Edith Espinoza. Además, en las instalaciones de la Fundación "San José Obrero", la funcionaria recorrió los diferentes talleres e hizo entrega de bancos de herramientas para los asistentes.

Posteriormente Tolosa Paz firmó un convenio de colaboración por dos playones multideportivos con la municipalidad de Sierra Colorada, junto al intendente de ese municipio, Carmelo Pilquinao.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS