martes 16 de abril de 2024

Paro

Docentes deberán informar su asistencia para no afectar la liquidación salarial

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos habilitó una nueva función en el sistema de “Trámites y Consultas” de su página web oficial.

miércoles 22 de marzo de 2023
Docentes deberán informar su asistencia para no afectar la liquidación salarial
El personal docente podrá informar su asistencia a los establecimientos educativos donde cumplió o cumplirá funciones. Foto: archivo.
El personal docente podrá informar su asistencia a los establecimientos educativos donde cumplió o cumplirá funciones. Foto: archivo.

Ante la desestimación de los docentes a la conciliación obligatoria establecida por el Gobierno,  el Ministro de Educación de Río Negro, Pablo Núñez, aclaró que “las inasistencias serán injustificadas y se descontarán de los haberes”. Para no afectar la liquidación salarial, los docentes deberán informar su asistencia en la web del Ministerio.

De esta manera, los docentes deberán ingresar de manera voluntaria a www.misda-educacion.rionegro.gov.ar, en la solapa de <<Trámites y consultas>> ingresar sus datos y acceder a la sección respectiva, sobre la parte superior de la pantalla, para poder dar el presente.

Desde el Gobierno aseguraron que en cada jornada en la que se deba informar el débito laboral, el plazo para que los docentes informen su asistencia al lugar de trabajo será hasta las 23:59 hs. En caso de sucederse más de un día consecutivo con medidas de fuerza, se deberá informar la asistencia en cada una de las jornadas.

Este miércoles es el primer día del paro convocado por UnTER que, en caso de continuar adelante con la medida de fuerza, se repetiría este jueves y luego el martes 28, miércoles 29 y jueves 30 y ya en abril, continuaría los días 3, 4 y 5 de abril. 

Como parte de las medidas además realizarán movilizaciones en distintos puntos de la provincia. En Bariloche, al mediodía se concentrarán en Onelli y Moreno para realizar una entrega de volantes. 

“El conflicto no terminó”, manifestaron desde el gremio este martes por la noche, cuando se ratificó el paro luego de que el gobierno provincial asegurara que habría clases por la conciliación obligatoria.

Te puede interesar
Últimas noticias