viernes 26 de abril de 2024

Inversión

Anunciaron la repavimentación de la Costanera

Desde el municipio indicaron que acelerarán las obras para finalizarlas antes del invierno.

miércoles 22 de marzo de 2023
Anunciaron la repavimentación de la Costanera
Las obras se realizarán en tres tramos y abarcarán desde Juan Manuel de Rosas hasta Garibaldi. Foto: archivo.
Las obras se realizarán en tres tramos y abarcarán desde Juan Manuel de Rosas hasta Garibaldi. Foto: archivo.

Antes del invierno, el municipio planea repavimentar la Costanera para “jerarquizar” la zona antes de la llegada de la temporada invernal. Este martes (21/3) se realizó la apertura de sobres de las licitaciones de la obra, que estará dividida en tres.

La primera de las licitaciones incluye la calle Juan Manuel Rosas desde el Monolito hasta Rolando. Para esa obra las ofertas que se presentaron fueron: la empresa Hidraco por 148,3 millones de pesos y su par de Codistel por 175,5 millones.

El segundo tramo licitado es por la avenida 12 de Octubre, en el tramo que va desde Rolando hasta Sarmiento. Allí, las mismas empresas ofertaron: 137,5 millones de pesos Hidraco y 162,8 millones Codistel.

Por último, la tercera etapa del plan de repavimentación de la avenida 12 de Octubre, irá desde Sarmiento hasta Garibaldi, donde Hidraco ofertó hacerla por 135,4 millones y Codistel por un valor de 160,4 millones.

El subsecretario de la Unidad Ejecutora, Alfredo Milano, señaló que, paralelo a estas intervenciones se tienen que realizar obras previas para adecuar cada zona, el riego, los pasos seguros en las intersecciones y las adecuaciones de tránsito en el barrio Ñireco.

“Después de tantas reparaciones, sumado al bacheo permanente, necesitábamos hacer una obra más importante porque es una avenida de transito diario para gran parte de los barilochenses. A nosotros nos da mucho orgullo hacer obras muy demandadas en la ciudad, y que se pueden hacer con el pago de las tasas municipales, por eso le agradezco a los vecinos que confíen en nosotros”, sostuvo el intendente Gustavo Gennuso.

“Se están repavimentando muchas calles actualmente. Ahora nos vamos a poner manos a la obra para hacerla lo antes posible para que esté terminada antes del invierno, ya que el agua y el hielo hacen estragos sobre la vía asfáltica y nos ponen en grandes problemas”, sostuvo el jefe comunal.

Te puede interesar
Últimas noticias