miércoles 24 de abril de 2024

Reclamo

El gobierno descontará los días de paro que se realicen durante la conciliación obligatoria

El gremio ratificó el paro pero desde el gobierno aseguran que habrá clases con normalidad.

miércoles 22 de marzo de 2023
El gobierno descontará los días de paro que se realicen durante la conciliación obligatoria
La conciliación obligatoria fue anunciada este martes a las 20 por el Ministerio de Trabajo. Foto: archivo.
La conciliación obligatoria fue anunciada este martes a las 20 por el Ministerio de Trabajo. Foto: archivo.

El conflicto salarial con el gremio docente continúa con un nuevo paro convocado para 8 días entre marzo y abril, desoyendo la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia.  

Desde UnTER aseguraron que no fueron notificados de la medida dictada por la cartera laboral, por lo que siguieron adelante con el paro de 8 días para demostrar el descontento con las paritarias ofrecidas por el gobierno provincial.

De todas maneras, desde el gobierno aseguraron este miércoles que la notificación formal tanto al gremio docente como el Ministerio de Educación y Derechos Humanos fue realizada a las 20 horas de ayer (21/03) por los canales formales habituales.

En tal sentido, el Ministro de Educación de Río Negro, Pablo Núñez, aclaró que “las inasistencias serán injustificadas y se descontarán de los haberes. Si desconoce la Conciliación Obligatoria, el gremio pone en riesgo la personería gremial”.

“El gremio está incumpliendo las normas al no haber realizado las 48 horas de preaviso del paro”, aseguraron desde el gobierno.

Este miércoles es el primer día del paro convocado por UnTER que, en caso de continuar adelante con la medida de fuerza, se repetiría este jueves y luego el martes 28, miércoles 29 y jueves 30 y ya en abril, continuaría los días 3, 4 y 5 de abril.

Como parte de las medidas además realizarán movilizaciones en distintos puntos de la provincia. En Bariloche, al mediodía se concentrarán en Onelli y Moreno para realizar una volanteada.

“El conflicto no terminó”, manifestaron desde el gremio este martes por la noche, cuando se ratificó el paro luego de que el gobierno provincial asegurara que habría clases por la conciliación obligatoria.

Te puede interesar
Últimas noticias