jueves 18 de abril de 2024

Squash

En el Nacional de Menores, una brillante tarea local

El “semillero” del squash barilochense no para de crecer. Lo confirmó el pasado fin de semana en la primera fecha nacional en Colón, Buenos Aires.

miércoles 22 de marzo de 2023
En el Nacional de Menores, una brillante tarea local
La primera cita nacional tuvo a los chicos locales sumando grandes actuaciones. Fotos: gentileza.
La primera cita nacional tuvo a los chicos locales sumando grandes actuaciones. Fotos: gentileza.

Fue una gran cita y allí quedaron las huellas del gran nivel local. En Colón, Buenos Aires, se llevó a cabo la primera cita nacional para las categorías Menores, con muy buenas actuaciones locales. Entre ellas se destacaron las de Jeremías Boccardo y Franco Lettieri quienes lograron el título en su categoría, mientras que Valentín Broccardo fue subcampeón en su división.
El encuentro tuvo lugar en el Colón Squash con más de medio centenar de participantes, damas y caballeros, de las categorías Sub9, Sub11, Sub13, Sub15, Sub17 y Sub19.

Con el apoyo y acompañamiento de la Asociación Rionegrina de Squash, la delegación local tuvo la presencia de Franco Lettieri en  Menores 19 (principiantes), Teo Díaz Silin en Menores 17 y 19 (principiantes), Valentín Broccardo en Menores 17 y 19 (principiante), y Jeremías Broccardo en Menores 15 y 17 (principiantes), de la escuela Dany Squash, y Juan Varrente de El Faldeo.

A la hora del repaso, Jeremías Broccardo se consagró campeón en principiantes Sub 15 luego de ganarle la final por 3-1 (11-8 8-11 11-9 11-8) a Mirko Rigotti.

Otro título llegó a la ciudad de la mano de Franco Lettieri quien le ganó el partido decisivo por 3-1 a Tomás Saavedra con parciales 11-8, 5-11, 11-9 y 11-8 para ganar el certamen en la categoría Menores 19 principiantes.

En tanto, en Menores 17 principiantes, Valentín Broccardo hizo un gran torneo y llegó a la final, cayendo ante Ramón Kesner por 3-0.

También tuvieron valiosas actuaciones, Teo Díaz Silin quien llegó a las semifinales en Sub 17 y Sub 19 Principiantes y Juan Varrente quien dijo presente en la división Sub 19.

En el mismo escenario, el fin de semana venidero, se jugará la primera fecha del Circuito Nacional de Mayores y los chicos locales también serán protagonistas. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS