viernes 21 de junio de 2024

CREAR

Abren una nueva convocatoria del Programa “Microemprendedor”

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 21 de abril, de manera presencial u online.

martes 21 de marzo de 2023
Abren una nueva convocatoria del Programa “Microemprendedor”
El programa otorga herramientas que acompañan a los emprendedores en un crecimiento laboral. Foto: archivo.
El programa otorga herramientas que acompañan a los emprendedores en un crecimiento laboral. Foto: archivo.

La Agencia CREAR Bariloche, en conjunto con el gobierno provincial y el Ministerio de Economía, lanzaron hoy una nueva convocatoria del Programa “Microemprendedor”, que estará abierta hasta el 21 de abril.

Hasta esa fecha se van a recibir todos los proyectos. Una vez que la convocatoria se cierra, se evalúa y se presenta al Comité del Crédito que está integrando por varios organismos de la provincia como el INTA, el INTI, la Municipalidad, entre otros, quienes se encargan de chequear toda la documentación correspondiente y su futura aprobación.  

En diálogo con ANB, Soledad Ponce, gerenta regional de la Agencia CREAR, contó que el programa se viene llevando adelante desde el 2014. “Lo importante y diferente que tiene esta propuesta del resto de los programas de la Agencia es que financia emprendimientos de arranque, de monotributo social y clases bajas”.

Y agregó, “la idea es apuntar al impacto que va a tener ese producto en el mercado y no tanto a la capacidad de repago que pueda tener esa persona; por ello la búsqueda no es tan exhaustiva en ese sentido, sino que se hace hincapié en si so emprendimientos familiares o si son mujeres, por ejemplo".

Esta herramienta logra impulsar a pequeños emprendedores generando que accedan a una línea de crédito blanda con tasas de interés muy bajas y fijas, entre el 25 y el 30 % anual fijo a devolver hasta en 36 meses.

El Programa contempla líneas de crédito para los emprendimientos en marcha, para la adquisición de maquinarias, herramientas, equipamiento, materias primas e insumos.

Pero, también, otorga financiamiento para emprendimientos nuevos, los cuales no se encuentran hasta el momento inscriptos en monotributo y/o posean una idea proyecto y necesiten acceder a un capital de arranque.

“Con estas líneas buscamos ayudarlos a crecer y expandirse en el mercado, a ir para adelante. Por eso, es importante que no sólo se crea que es una ayuda económica sino hay mucho más atrás de eso, hay un acompañamiento continúo para poder brindarles herramientas como, por ejemplo, crear una página web para promocionar y comercializar sus productos”, afirmó la referente.

Para mayor información, las personas interesadas deberán acercarse a la Agencia CREAR Bariloche, ubicada en Onelli 1450 (centro Administrativo Provincial) en el horario de 8 a 13:00 horas. 

También pueden hacerlo lllamando al teléfono 4432055 o al celular 294-4301547. Enviando un mail a [email protected] o, a través de sus redes sociales,  Facebook: Agencia CREAR Bariloche – Instagram: @crear.bariloc.

La misión del Programa CREAR es diseñar, crear y prestar servicios técnicos y/o financieros destinados al fortalecimiento de las MiPyMEs de Río Negro; desarrollar vocaciones emprendedoras que permitan la creación de nuevas empresas y promover a la Provincia como ámbito de radicación de nuevos emprendimientos.

Te puede interesar
Últimas noticias