viernes 26 de abril de 2024

Obras

Anunciaron la instalación de dos puentes nuevos en la ciudad

La inversión del municipio será de 70 millones de pesos.

martes 21 de marzo de 2023
Anunciaron la instalación de dos puentes nuevos en la ciudad
Uno estará instalado en Villa Los Coihues y el otro, en el Ñireco. Foto: archivo.
Uno estará instalado en Villa Los Coihues y el otro, en el Ñireco. Foto: archivo.

El municipio construirá dos nuevos puentes en la ciudad con el objetivo de mejorar la conectividad y la fluidez vehicular en zonas altamente transitadas y pobladas.

La inversión para adquirir los dos puentes ascenderá a unos 70 millones de pesos, que según informaron durante el acto de anuncio este lunes (20/03), serán financiados con fondos propios del municipio.

Uno de los puentes estará ubicado en Villa Los Coihues y el otro en el barrio Calfu Ruca en la zona del arroyo Ñireco. Serán de materiales metálicos de un largo de 24 metros y un ancho de 10.5 metros.

Ambos puentes serán de doble mano vehicular y tendrán un paso peatonal. Vialmet SRL, fue la única empresa que se presentó al llamado a licitación, con dos ofertas de 41,3 millones cada obra.

El Subsecretario de la Unidad Ejecutora, Alfredo Milano, expuso que el reemplazo del histórico puente de Villa Los Coihues se realizará antes del invierno y el otro sobre el Ñireco, será posterior, como parte de una obra integral para unir calle Almirante Brown con la zona de Namuncurá, para conectar dos importantes zonas muy transitadas de la ciudad.

“Estamos reconectando la ciudad a través de una inversión de miles de millones de pesos que orgullosamente digo, que lo hacen los vecinos pagando sus tasas. Debe ser la primera vez en toda la historia de la ciudad que a través del pago de tasas, se hacen obras de esta magnitud, que cambian la ciudad y que nos modernizan”, sostuvo el intendente Gustavo Gennuso.

Además, Gennuso remarcó que actualmente está en marcha un plan de repavimentación y de pavimentación, que forma parte de un programa Integral de Tránsito para calles de distintos puntos de la ciudad. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias