viernes 21 de junio de 2024

Conflicto

UnTEr Bariloche define su mandato luego de la nueva oferta salarial

De cara al Congreso Extraordinario de mañana (martes 21/03), el encuentro bimodal (presencial y virtual) se realizará hoy 18.30 horas.

lunes 20 de marzo de 2023
UnTEr Bariloche define su mandato luego de la nueva oferta salarial
La nueva propuesta salarial percibe un aumento del 7% para marzo. Foto: archivo.
La nueva propuesta salarial percibe un aumento del 7% para marzo. Foto: archivo.

La Unión de Trabajadores de la Educación Río Negro Bariloche (UnTER), se reunirá hoy de manera bimodal (presencial y virtual) a las 18.30 horas para definir su mandato respecto de la nueva reunión paritaria llevada adelante el día viernes 17 de marzo.

Las definiciones que surjan del encuentro local, serán presentadas mañana (martes 21/03) en el Congreso Extraordinario que se realizará en Sierra Grande.

Cabe recordar que la nueva propuesta salarial del gobierno de Río Negro a los gremios estatales fue un aumento del 7% para marzo, mientras que la inflación informada correspondiente al mes de febrero se ubicó en el 6,6%.

En la paritaria docente y la Mesa de la Función Pública, se acordó además, la suma del 1% retroactivo correspondiente al mes de febrero, pagadero con los sueldos de marzo, manteniéndose la propuesta realizada con anterioridad para el aumento de los próximos meses.

De esta manera, se alcanzará un acumulado a agosto del orden del 48,9%. Asimismo, se prevé una revisión de la situación salarial en mayo y agosto próximos.

Por otro lado, se realizará un aumento del 100% en las asignaciones familiares. También, se dispuso un aumento del 100% en el concepto de movilidad docente, con un incremento del 20% en el tope de kilómetros reconocidos.

En tanto, se incorpora el pago de concepto de movilidad para porteros rurales, dando respuesta así a un viejo planteo realizado por los gremios en beneficio de este sector de los trabajadores y trabajadoras.

Con los salarios de marzo, se liquidará el pago de 10% adicional no remunerativo y no bonificable por única vez, equivalente al 10% otorgado oportunamente como anticipo de los haberes de noviembre de 2022, al solo efecto conciliatorio sin que ello implique reconocer derecho alguno. Este pago será para el sector docente y el resto de los empleados y empleadas del Poder Ejecutivo Provincial. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias