jueves 25 de abril de 2024

Natación

Mayte Puca, la dueña de Oceanman Argentina

La barilochense confirmó su brillante presente con otro triunfo. Ganó en lago Espejo, en Villa La Angostura y clasificó a la final Mundial de Tailandia.

lunes 20 de marzo de 2023
Mayte Puca, la dueña de Oceanman Argentina
Mayte Puca y una foto clásica. Ella en lo más alto del podio. Foto: gentileza.
Mayte Puca y una foto clásica. Ella en lo más alto del podio. Foto: gentileza.
En el lago Espejo, Villa La Angostura, clásico circuito Mundial de aguas abiertas Oceanman sumó su fecha en Argentina y la barilochense Mayte Puca brilló para sumar otro sensacional triunfo. Fue la dueña de la general de los 11 kilómetros y también logró la clasificación para la final Mundial a realizarse en Tailandia.

La cita internacional tuvo su paso por aguas neuquinas con pruebas de 2, 5 y 11 kilómetros y nadadoras y nadadores de diferentes países.

En 11 kilómetros, en damas, Mayte Puca volvió a ser contundente. Con un sólido andar, la campeona mundial del circuito con final en Egipto, ganó la general femenina y total con un tiempo de 2h26m18s, escoltada por la también reconocida roquense Daira Marin, 7º en la general total.

Este triunfo le valió Mayte la clasificación para estar en otra final Mundial como la que ganó en aguas africanas, en Egipto en diciembre de 2021.

En caballeros, el reconocido santafecino Diego Degano (2º en la general total) fue el ganador, escoltada por el roquense Tomás Cofré que confirmó su espectacular momento deportivo con un gran segundo puesto (ganó la categoría y fue 3º en la general total) con un tiempo de 2h42m48s.

 
En 5 kilómetros, el ganador fue Matías Campi (Villa La Angostura, 1h08m16s), escoltado por el neuquino Tomás Jouglard (1.08.32) y en 2 kilómetros se impuso Yésica Dabdoub Oyarzábal (Puebla) en 30m05s. En esta distancia fue tercero el neuquino, segundo en caballeros, Facundo Tschering (31m15s). (ANB)
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS