viernes 19 de abril de 2024

Beneficios

Cobertura a afiliados de IPROSS que requieran servicios de atención domiciliaria

El trámite puede ser iniciado por el titular o persona autorizada que acredite vínculo personal con el afiliado.

sábado 18 de marzo de 2023
Cobertura a afiliados de IPROSS que requieran servicios de atención domiciliaria
La elección y búsqueda del Cuidador estará a cargo del afiliado y/o responsable o red primaria de apoyo. Foto: ilustrativa.
La elección y búsqueda del Cuidador estará a cargo del afiliado y/o responsable o red primaria de apoyo. Foto: ilustrativa.

El programa "Cuidadores Domiciliarios Polivalentes" del Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS), brinda cobertura a los afiliados que requieran servicios de atención domiciliaria y de baja tecnología.

Dicho programa, está destinado a adultos mayores, personas con discapacidad, con patologías crónicas o enfermedades invalidantes, brindando una ayuda económica al afiliado que contrate al Cuidador Domiciliario. La diferencia restante es abonada por el afiliado.

Para acceder al programa, la elección y búsqueda del Cuidador estará a cargo del afiliado y/o responsable o red primaria de apoyo. El tipo de cuidado, extensión y duración de la cobertura estará sujeto a evaluación en cada caso. El trámite puede ser iniciado por el titular o persona autorizada y/o quien acredite vínculo personal en la Delegación correspondiente.

El cuidador domiciliario no es un prestador médico convenido con la obra social IPROSS; los cuidadores tienen relación de dependencia con el afiliado que los contrata. De esta manera, trabajan con independencia bajo contratos del paciente afiliado.

Cabe destacar que para ser cuidador polivalente, se debe estar inscripto en el Registro Provincial de Cuidadores. El cuidador en su ejercicio brinda apoyo a la persona mayor en el desarrollo de las actividades de la vida diaria, propiciando la permanencia en su hogar, manteniendo sus roles familiares y sociales con el fin de mejorar su calidad de vida.

 

Te puede interesar
Últimas noticias