martes 16 de abril de 2024

Limpieza

Realizarán jornadas de remoción de plantas exóticas en el Oeste

El objetivo es controlar el crecimiento de la vegetación circundante a la laguna Fantasma.

viernes 17 de marzo de 2023
Realizarán jornadas de remoción de plantas exóticas en el Oeste
Se llevará a cabo en los barrios Tres Lagos y Villa Llanquihue. Foto: archivo.
Se llevará a cabo en los barrios Tres Lagos y Villa Llanquihue. Foto: archivo.

El rápido crecimiento de las plantas exóticas debido a su adaptabilidad al terreno y las condiciones del lugar, se fue convirtiendo en un grave problema para la región en los últimos tiempos. Durante el sábado 18 y 25/03, se llevarán a cabo jornadas de remoción de especies exóticas invasoras en la zona de la laguna Fantasma.

En diálogo con ANB, la delegada municipal de Lago Moreno, Cristina Painefil, aseguró que Parques y Jardines viene trabajando en el apeo, mientras la delegación realiza las tareas de limpieza de ramas y restos de poda. “Ahí nos percatamos de que la laguna Fantasma está muy llena de exóticas. Es una parte muy linda de la ciudad, que uno la recuerda de chico y, parte de que se esté secando tiene que ver con las exóticas”.

Las tareas de extracción de esta vegetación, se llevarán a cabo entre las delegaciones Lago Moreno y Catedral, junto a vecinos de los barrios Tres Lagos y Villa Llanquihue. El objetivo es controlar la vegetación que circunda a la laguna mencionada y la jerarquización general del vecindario.

“La idea es que los vecinos participen, se acerquen, nos conozcan y que juntos, podamos ir viendo todo lo que vamos a sacar de la laguna, a donde vamos a derivar el chipeo y demás”, aseguró la Delegada Municipal.

En el lugar, se observa principalmente la presencia de sauces: “hay otras exóticas, porque el oeste está lleno desgraciadamente, pero concretamente dentro de la laguna han crecido muchos sauces y es un buen momento para sacarlos”, destacó Painefil.

"Trataremos de extender la jornada lo más que podamos, con el trabajo de maquinaria, la Junta Vecinal y el personal, que está muy predispuesto para esta jornada", concluyó la Delegada Municipal.  (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias