jueves 28 de marzo de 2024

Trabajos

Comienza la reparación integral del puente de Colonia Suiza

Se realizará en dos etapas. Durante la segunda parte, se cortará totalmente el acceso al tránsito.

viernes 17 de marzo de 2023
Comienza la reparación integral del puente de Colonia Suiza
La Junta vecinal aportará parte del material para la capa de rodamiento. Foto: archivo.
La Junta vecinal aportará parte del material para la capa de rodamiento. Foto: archivo.

Con la constante circulación de vehículos y en consonancia con las lluvias, el puente de Colonia Suiza precisó de varios arreglos provisorios a lo largo de la temporada.

Sin embargo, esta semana se comenzará con la reparación integral, que se hará en dos etapas.

Las primeras tareas que se están realizando, son ajustes y arreglos en el lado inferior, que consiste en la colocación de tensores y elementos metálicos para reforzar el puente. Por ello, el trabajo se desarrollará sin cortar el tránsito vehicular.

Luego se procederá a la segunda etapa de los arreglos, donde sí será necesario el corte total del tránsito, porque se procederá al cambio total del entablonado superior y de la capa de rodamiento.

En tal sentido, desde la Unidad Ejecutora se informó que la Junta Vecinal de Colonia Suiza, aportará parte del material para la ejecución de la mencionada capa de rodamiento. La totalidad de los trabajos, demorará unas cuatro semanas, si las condiciones climáticas lo permiten, para finalizar con el acondicionamiento total del puente sobre el arroyo Goye.

El puente que está ubicado sobre el arroyo Goye en la calle Genoveva Beveraggi, en el ingreso a Colonia Suiza. Por allí circulan peatones y vehículos de visitantes y personas que residen en la zona.

Colonia Suiza se ubica a unos 25 kilómetros al oeste de la ciudad, al pie del Cerro López. Es un lugar elegido tanto por residentes y turistas, conocido gastronómicamente  por ser el lugar del Curanto barilochense. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias